TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Remodelación tecnológica y digital para Campofrío Food Group
POR Alto Directivo, 21-02-2017 15:39:12

AltoDirectivo

Campofrío Food Group, productor internacional líder de carnes procesadas con oficinas centrales en Madrid, ha incorporado las últimas tecnologías digitales a su nueva planta de fabricación.

La productora internacional de carnes procesadas, Campofrío Food Group, ha decidido remodelar por completo su proceso de producción con la inclusión de un nuevo sistema tecnológico que ahorrará tiempo, espacio y dinero.

En su fábrica de Burgos, que cuenta con un espacio de 99.000 metros cuadrados, "viven conectadas" máquinas, sensores y personas a través de Cisco Connected Factory, una solución tecnológica que gestiona y optimiza todo el proceso productivo.

Sistema tecnológico de campofrío

Principales claves del anuncio

- Convergencia IT/OT: La convergencia de redes IT (Information Technology) y OT (Operational Technology) mediante Ethernet e IP permite a Campofrío interconectar máquinas de forma segura a través de la planta sobre una plataforma altamente segura, fiable e integrada. Esto facilita la optimización de procesos, garantiza la calidad de la producción y acelera la innovación.

-  Monitorización y analítica en tiempo real: Implementada según los estándares de la industria ISA-95 e ISA-99, la plataforma Cisco Connected Factory proporciona una interfaz automatizada entre los sistemas empresariales y de control, facilitando la monitorización y analítica en tiempo real. El objetivo es proporcionar a Campofrío un control optimizado de la planta, una mayor eficiencia y flexibilidad, menores tiempos de parada y mayores ciclos de productividad.

- Mayor seguridad: Al controlar estrechamente el acceso local y en remoto a las redes de la fábrica incluyendo usuarios, dispositivos y ubicación, también ayuda a mejorar la seguridad integral de la compañía tanto para sus activos físicos como digitales.

- Ecosistema de partners: La solución ha sido implementada por Cisco Advanced Services, en colaboración con Aryse, Vodafone y Bluefish para proporcionar las tecnologías Ethernet de acceso, inalámbricas e industriales y para integrar la infraestructura convergente.

Esta es la primera implementación de Cisco Connected Factory en España, sistema con el que las compañías del sector fabricación pueden beneficiarse de una solución completa y contrastada para conectar máquinas y sensores de forma segura y obtener valor de los datos procedentes del Internet of Things (IoT). Diversos fabricantes internacionales de todo el mundo ya utilizan esta solución, incluyendo General Motors, Stanley Black & Decker y Daimler Trucks North America.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo