TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más de la mitad de pymes exportadoras aumentan sus ingresos con herramientas online
POR Alto Directivo, 14-09-2017 12:54:18
Más de la mitad de pymes exportadoras aumentan sus ingresos con herramientas online

AltoDirectivo

El 46% de las pymes españolas que exportan a otros países, han incrementado sus ingresos gracias al uso de herramientas online para vender internacionalmente. Y el 44% asegura que más del 75% de sus ventas internacionales dependen de las herramientas online.

Son datos que se desprenden de la nueva encuesta Future of Business survey sobre Comercio Internacional, realizada conjuntamente por World Bank, OCDE y Facebook, y que incluye un módulo titulado “Informe Comercial” respondido por casi 50.000 pymes.

Todas las empresas tienen herramientas digitales para crear conexiones globales alrededor del mundo y este informe muestra la importancia de dichas herramientas, en especial para las PYMES, ya que les ofrecen la capacidad de comerciar a nivel internacional y crecer.

En general, todas las pymes que realizan comercio internacional muestran, además, una mayor confianza y tienen más probabilidades de crear empleo. En el caso de España, un 27% declaran haber creado puestos de trabajo en los últimos 6 meses, vs. el 16% de las que no realizan exportaciones.

Adjunto tienes el informe global completo y a continuación te dejo los datos destacados de España y algunos globales:

  • España:

Las pymes que realizan comercio internacional tienen más confianza y más probabilidades de crear empleo:

El 46% de las pymes que exportan se muestran positivas respecto al estado actual de su negocio, vs. el 31% de las que no realizan comercio internacional.

El 63% son positivas acerca del futuro de su negocio, vs. El 52% de las que no comercian en el exterior.

Un 27% declaran haber creado puestos de trabajo en los últimos 6 meses, vs el 16% de las que no exportan fuera.

El 41% de las pymes con comercio internacional tienen planes para crear puestos de trabajo en los próximos 6 meses, vs. El 35% de las que no comercian.

Para las pymes que exportan, el comercio es la base de su modelo de negocio y de su éxito: Entre las pymes españolas que exportan, 3 de cada 10 (29%) declaran que más del 25% de sus ingresos vienen del comercio internacional.

Los negocios que exportan confían en las herramientas online para comerciar con otros países: El 44% de las pymes exportadoras declara que más del 75% de sus ventas internacionales dependen de las herramientas online.

Las pymes atribuyen el crecimiento -en materia de ingresos, recursos y empleados- al uso de herramientas online para realizar comercio internacional: El 46% de las pymes exportadoras aseguran que usar herramientas online para vender internacionalmente, les ha ayudado a incrementar sus ingresos.

Sin embargo, el comercio internacional aún es un reto para las pymes y solo una minoría lo realiza: El 49% de los negocios que exportan identifican “vender a otros países” como un reto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo