TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La tecnología, el sector de las empresas más grandes del mundo
POR Alto Directivo, 18-09-2017 10:50:31
La tecnología, el sector de las empresas más grandes del mundo

AltoDirectivo

Cómo ha cambiado el panorama empresarial en el mundo en sólo 10 años. Hace una década, las principales compañías a nivel global según su capitalización bursátil pertenecían a sectores de energía como el petróleo o el gas.

Sin embargo, la irrupción de las nuevas tecnologías ha dado un vuelco completo al listado. Ahora ya las firmas más importantes no son ExxonMobil, PetroChina, Royal Dutch Shell o General Electric, sino que son grandes compañías de Internet, así como de hardware y software tecnológico, las que ocupan las primeras posiciones del ranking.

Así lo muestra la infografía que compartimos, en la que podemos ver cómo Apple se sitúa en primera posición, subiendo desde la posición 70 que ocupaba hace ahora 10 años.

En segundo lugar se encuentra Alphabet, firma matriz que aglutina a Google y otras compañías de servicios de la gran G, que hace una década se encontraba en la posición 29.

Tras ella, Microsoft, única que se mantiene en el mismo puesto que hace 10 años. Por el contrario, en cuarto lugar se encuentra Facebook, que ni siquiera aparecía en los listados hace una década. El top 5, por su parte, lo cierra Amazon, que también experimenta un crecimiento muy importante, desde la posición 367.

empresas tecnológicas

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo