TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresas rozan el aprobado en transformación digital
POR Alto Directivo, 09-03-2018 09:00:00

AltoDirectivo

transformación digital

Durante la celebración del Mobile World Congress, SlashMobility ha realizado entre los visitantes un test que analiza las competencias digitales de las empresas para acelerar digitalmente tu negocio. El test evalúa objetivamente el nivel de madurez digital a través de 20 indicadores claves, englobados en cuatro áreas: cultura, tecnología, estructura de innovación y negocio. A nivel general, las empresas encuestadas aprueban justas en transformación digital al haber conseguido un 5,1 respecto a su transformación digital.

Si analizamos los resultados por áreas, los resultados obtenidos son:

● 6,5 en cultura

● 5,4 en tecnología

● 4,0 innovación

● 4,7 en negocio

Como vemos, ​las empresas encuestadas solo aprueban dos de las cuatro áreas estudiadas: cultura y tecnología. ​Así, cultura empresarial es el área más esperanzadora y en la que las empresas obtienen un aprobado más amplio; seguido de tecnología, donde las empresas obtienen un aprobado raspado. ​ ​Por otra parte, las empresas suspenden en transformación digital en las áreas de estructura y negocio.

Un análisis más profundo de los resultados, nos indican que ​hay una intención real por parte de las empresas de implantar una cultura más digital​; sin embargo, también indica que la innovación no está llegando por la ​falta de estructuras correctas ​que permitan el desarrollo digital correctamente.

¿Cómo mejorar el nivel de transformación digital? ​

Antes de implantar un plan de transformación digital, ​es necesario conocer el punto de partida ​, es decir, el nivel de transformación digital de tu compañía. ​El test de madurez digital pretende ayudar a las empresas ​a dar un paso adelante hacia la transformación digital, ayudándoles a conocer el nivel en que se encuentran para conseguir soluciones a medida. Todas las empresas pueden conocer su nivel de transformación digital a través de esta herramienta gratuita que ha desarrollado SlashMobility y que está ​disponible en su web​.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo