TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Innovar define el éxito de una estrategia empresarial
POR Alto Directivo, 01-06-2018 10:00:00
Innovar define el éxito de una estrategia empresarial

AltoDirectivo

EUDE Business School celebra durante el mes de mayo las jornadas Digital Trend Month que reúnen a profesionales del sector digital para analizar cuáles serán las nuevas tendencias y estrategias de este panorama.

Juan Pedro Ortega, Marketing Intelligence Manager de Nintendo, ha puesto el foco de atención en cómo crear estrategias de éxito que, tal y como considera, son las que van enfocadas a crear experiencias de usuario. “El proceso de elaboración de estrategias comienza con la adquisición de todos los conocimientos y datos que están a nuestro alcance, hay que escuchar a los usuarios y reflexionar” – reconoce “Ya no se contempla establecer un plan de actuación y ver cómo resulta”. Ahora son los usuarios los que marcan el ritmo, haciendo que las marcas se adapten a sus gustos”.

El big data forma parte del proceso de recopilación de datos y ha supuesto un gran cambio puesto que “antes no había tanta información y la que había, tenías que creértela”, reconoce Ortega.

Para el Marketing Intelligence Manager de Nintendo, las características de una estrategia de éxito residen en la innovación y en crear necesidades donde no las había, estableciendo un mercado hasta ahora desconocido. “Si un nuevo producto es capaz de llamar la atención de un grupo de usuarios que no estaba contemplado, ya es un triunfo porque llegas antes que tus competidores”, destaca.

Por su parte, y como broche final a las conferencias del Digital Trend Month, Juan Antonio Torrero, Big Data & Blockchain Innovation Leader en Orange, será el encargado de dar las claves para la transformación digital. Será el próximo jueves, 31 de mayo, a las 16:00 horas, en el campus de EUDE Business School ubicado en la calle Arturo Soria, 245.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo