TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Automatizar o digitalizar?
POR Alto Directivo, 15-09-2018 10:00:00
¿Automatizar o digitalizar?

AltoDirectivo

Hablamos constantemente de transformación digital, de utilizar tecnología innovadora para implementar procesos más eficientes, de automatización, etc. Sin embargo, nos encontramos aún, con que muchas pymes que, en efecto toman conciencia sobre la importancia de pasar de lo analógico a lo digital, aún se encuentran en el paso previo de automatizar muchos de sus procesos.

Automatizar es, en cierto modo, digitalizar, porque tiene que ver con implementar una tecnología para dar soporte a determinadas tareas dentro de un proceso concreto. También, automatizar implica “seducir” a las personas para que valoren en positivo las ventajas de implementar un cambio tecnológico en su manera tradicional de hacer las cosas.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “generar una comunicación fluida y transparente con las personas que llevan a cabo los procesos es esencial para minimizar la resistencia al cambio. Por eso, es muy importante lo que se cuenta y, también, la forma en la que se cuenta. Los términos relacionados con la digitalización o la transformación digital siguen asustando a muchas organizaciones porque piensan en todo lo que ello implica. Sin embargo, abordar los cambios desde un prisma más sencillo en el que la automatización se presente como un paso natural en los procesos de mejora de la compañía, puede ayudar a “rebajar” el impacto emocional que implica la transformación digital”.

En aquellas pymes en las que tienen perfectamente definidos sus procesos con diferentes personas que participan, con funciones y prioridades claramente definidas y que se apoyan sobre la información que entra, sale, se crea o se transforma, es más sencillo abordar con éxito su automatización.

Las ventajas de automatizar los procesos de gestión en una pyme son muchas. Desde Datisa se apunta a la optimización de los recursos, la eficiencia en la gestión, la minimización de los errores y la aportación de una mayor visibilidad y capacidad de análisis como los principales.

Conscientes de que la automatización de los procesos sigue siendo un elemento diferenciador frente a la competencia, Datisa ha organizado un nuevo seminario para ayudar a las pymes a impulsar una gestión más eficaz de sus negocios.

Seminario on-line: 19 y 20 de septiembre

Seminario presencial: 21 de septiembre

  • Objetivo: obtener conocimientos sobre las posibilidades de mecanización y automatización dentro del programa de gestión comercial que le ayudarán a mejorar sus procesos.
  • Temario: pretende cubrir una amplia funcionalidad dentro del programa de Gestión Comercial de Datisa que le puede ayudar a mecanizar de forma más eficiente los procedimientos de su empresa: desde los cambios de precios de forma automática, la valoración de documentos a través de tarifas y descuentos, cálculo de comisiones, hasta la generación automática de documentos como pedidos, albaranes, facturas o regularizaciones.
  • Destinatarios: profesionales responsables de la gestión comercial y organización de la empresa.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Automatismos en la gestión”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo