TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 40% de los grandes bancos no ha desarrollado una estrategia de transformación digital
POR Alto Directivo, 03-11-2018 09:00:00
El 40% de los grandes bancos no ha desarrollado una estrategia de transformación digital

AltoDirectivo

Uno de los primeros sectores en transformarse digitalmente en España fue el de la banca, convirtiéndose en uno de los músculos del proceso innovador nacional. Sin embargo, a pesar del auge cada vez más constante de las fintech, todavía queda mucho por hacer al respecto. En concreto, alrededor del 40% de los grandes bancos no ha desarrollado todavía una estrategia de transformación digital, según datos de IDC.

woman holding Android smartphoneA pesar de todo ello, la inversión en herramientas y estrategias de transformación digital va aumentando año a año. En concreto, según datos de Accenture Strategy, el 65 % de las entidades financieras aumentaron su gasto en tecnologías de la información, hasta un 13,4%. “El sector de la banca en nuestro país se está convirtiendo en un referente cada vez más a tener en cuenta. De hecho, podríamos decir que nos encontramos en el Top 3 mundial en temas de transformación digital del sector bancario. Entidades como el BBVA y el Banco Santander, que son referentes en este campo en Europa y América Latina, son claros ejemplos de ello”, afirma Laura García, directora del Digital Innovation Center.

La inteligencia artificial, la niña bonita de la transformación digital de la banca

A la hora de hablar de aplicación de herramientas de transformación digital del sector de la banca, cada vez se demandan más perfiles profesionales diferentes. De hecho, tal y como han podido constatar desde el Digital Innovation Center -el centro de estudios que ofrece la formación especializada en disciplinas digitales más vanguardista y actualizada del mercado- puestos como los especialistas en Diseño, UX, SEO, SEM, CRO, Data scientist, DMP y optimización de campañas, así Machine learning o chatbots son los más demandados por las entidades bancarias.

De hecho, herramientas como el machine learning o los chatbox, pertenecientes al campo de inteligencia artificial se han convertido en las favoritas de la banca. Según datos de un estudio presentado por GFT Technologies, casi 8 de cada 10 bancos españoles reconocen el valor de las soluciones de inteligencia artificial, siendo los asistentes virtuales y la automatización de procesos robotizados las principales a adoptar.

“Las tres claves de la transformación digital del sector de la banca son ofrecer una excelente experiencia de cliente, la contención de costes y captar y analizar la información correctamente para realizar una tomar decisiones apropiada. Y sin duda, la inteligencia artificial tiene mucho que decir para ayudarnos a conseguir estos objetivos a través de aplicaciones de machine learning o de big data” sentencia García.

Sobre Digital Innovation Center – Desde su creación en 2016 y con más de 150 alumnos en sus aulas, el Digital Innovation Center tiene por vocación formar verdaderos profesionales y especialistas en todas las disciplinas relacionadas con la transformación digital de los negocios y ampliamente demandadas por el mercado (big data, inteligencia artificial, negocio y analítica digital, applied machine learning, compra programática, chatbots). Su ambicioso programa educativo se basa en la vanguardista metodología de aprendizaje ‘flipped learning’ y en un profesorado compuesto por reconocidos profesionales de empresas líderes en estrategias digitales como Inditex, BBVA, Amazón y Desigual, entre otros. Ofrece un enfoque 100% práctico cuyo resultado es una aplicación inmediata al negocio, de máxima actualidad y calidad de contenidos. Va dirigido principalmente a estudiantes y recién graduados que quieren formarse en un sector con largo recorrido laboral; profesionales digitales que necesitan especializarse y adquirir nuevos conocimientos; profesionales no digitales que necesitan adaptarse al sector digital; directivos y equipos de gestión que necesiten un conocimiento estratégico sobre la transformación digital y su impacto en la empresa, así como en herramientas, metodologías y competencias digitales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo