TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 84% de las empresas utiliza más de una aplicación de videoconferencias basada en la nube
POR Alto Directivo, 21-11-2018 05:35:00
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

AltoDirectivo

Polycom, que forma parte de Plantronics, Inc. (NYSE: PLT), presenta los resultados de un estudio titulado Streamlined Video Conferencing Strategy Drives Business Results («Una estrategia optimizada en el uso de sistemas de videoconferencias impulsa los resultados empresariales»), elaborado en noviembre de 2018 por Forrester Consulting en representación de Polycom. El estudio revela que los sistemas de videoconferencias están experimentando un crecimiento en términos de uso, número de soluciones y complejidad general para los usuarios finales y los profesionales de TI. En particular, estos datos evidencian la necesidad de las empresas de contar con soluciones sencillas y optimizadas para agilizar el comienzo de las reuniones y simplificar las tareas del equipo de TI que gestiona el sistema.

Entre las conclusiones más importantes de este nuevo estudio internacional de Forrester sobre los profesionales y responsables de TI, destacan las siguientes:

  • El 74% sostuvo que el número de videoconferencias realizadas se ha incrementado durante los dos últimos años.
  • El 84% declaró haber utilizado dos o más soluciones de videoconferencias basadas en la nube.
  • El 78% afirmó contar con dos o más terminales para videoconferencias en sus salas de conferencias.

 

«Resulta indudable que el mercado de tecnologías colaborativas de contenido, audio y vídeo se encuentra en expansión, lo que está impulsando la demanda de soluciones tecnológicas más sencillas, dado que los usuarios se ven a menudo desbordados ante la gran variedad de plataformas disponibles. Así, cabría preguntarse cuáles son las posibilidades de que todo el mundo se decante por el mismo distribuidor o tecnología. Hemos situado al consumidor en el centro de este proceso: Polycom Trio simplifica el proceso de las reuniones mediante videollamada. Independientemente de que los asistentes se sumen a la llamada a través de una solución en la nube o de una terminal para videoconferencias en otra sala de reuniones, todos los participantes podrán concentrarse en la productividad del negocio en lugar de estar pendientes de la tecnología y la conectividad de vídeo y audio», comentó Paul Clark, vicepresidente y Managing Director para la región EMEA en Plantronics.

Además, el estudio reveló que la mayoría de empresas que participaron en la encuesta recurren a varios distribuidores para adquirir tanto terminales como aplicaciones de vídeo en la nube, lo que incrementa la complejidad en lugar de reducirla, todo ello en un contexto caracterizado por la continua irrupción de nuevas soluciones en el mercado. De hecho, el informe muestra que un 96% de las compañías ya experimenta dificultades a la hora de gestionar sus soluciones de videoconferencias. El resultado no deja lugar a dudas: un complejo entramado de diferentes servicios que los profesionales de TI deben gestionar, unas experiencias de usuario deficientes y unos empleados y profesionales de TI cada vez más frustrados. Según otro estudio de Forrester de 2016 sobre la calidad de las llamadas, el retraso en las videollamadas puede costarle a una empresa más de un millón de dólares cada año a causa de la pérdida de productividad.

Los profesionales de TI pueden ahora dar respuesta a esta creciente complejidad gracias a la solución Polycom Trio. La gama Polycom Trio está compuesta por dispositivos de comunicación intuitivos y fáciles de usar que son compatibles con un gran número de soluciones de videoconferencias basadas en la nube y ofrecen una experiencia optimizada. En este sentido, Polycom anunció esta semana la compatibilidad de Polycom Trio con Cisco WebEx, que se suma al creciente repertorio de sistemas de vídeo basados en la nube compatibles con esta gama, entre los que figuran Zoom, Microsoft, BlueJeans y Videxio, entre otros. Polycom Trio permite acceder, utilizar y gestionar a todas estas aplicaciones en cualquier sala de conferencias a través del mismo proceso de gran sencillez.

 

«Los clientes confían en los sistemas de videoconferencias para aumentar los niveles de interacción, colaboración y eficiencia de los empleados: la tecnología y los servicios que utilizan deben optimizar la experiencia, no complicarla, pero esto solo es posible si la experiencia de videoconferencia resulta sencilla, fácil y fluida», declaró Tarun Loomba, vicepresidente ejecutivo del área de Gestión de productos y soluciones en Plantronics. «Polycom Trio es la forma más sencilla de conectarse, comunicarse y ser productivo utilizando aplicaciones de videoconferencias. gracias a la flexibilidad que brinda a los profesionales de TI y a una experiencia de videoconferencias satisfactoria para sus empleados».

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo