TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El uso de las pantallas LED en publicidad
POR Alto Directivo, 28-11-2018 13:20:55

AltoDirectivo

Hay cosas que nunca cambian y una de ellas es el interés que las empresas siguen teniendo en publicitar sus productos, con la finalidad de darlos a conocer y así conseguir un mayor número de ventas. Y es que uno de los objetivos principales de toda compañía es conseguir llegar al máximo número de personas y para ello han de saber muy bien dónde invertir el presupuesto que tienen para hacerlo, ya que no es lo mismo anunciarse en una plataforma que en otra.

Por lo tanto, es fundamental decidir estratégicamente dónde aparecer para así impactar al mayor número de personas posible y, uno de esos sitios, es sin duda las pantallas led para publicidad.

Pantallas led para publicidad ¿En qué consisten?

Cuentan con una tecnología avanzada y las empresas que las llevan a cabo ofrecen sus servicios tanto a pequeñas como a grandes empresas. Tienen presencia en multitud de ciudades, ya que es una de las plataformas que más llaman la atención a nivel visual, por lo que las marcas las emplean como soporte para así atraer a potenciales clientes y, como consecuencia, conseguir un mayor número de ventas. Si te interesa este tipo de publicidad, pero no sabes si tienes presupuesto necesario para hacerlo, tan solo has de entrar en Visual Led indicar las medidas que tendría tu pantalla LED y, a través de una herramienta específica, sabrás el coste que conllevaría llevarla a cabo.

Uso pantallas LED publicidad

Tipos de pantallas LED

Son muchos las clases de pantallas LED que hay, ya que con el tiempo han evolucionado en cuanto a formatos y materiales, te indicamos unos cuantos:

-Las pantallas LED gigantes, estas son las más demandadas por las empresas cuando se quiere hacer una publicidad de gran formato, son idóneas para colocar en lugares que van a ser frecuentado por un gran número de personas y suelen estar ubicadas en exteriores o en grandes superficies. Gracias a su tecnología de alta luminosidad son visibles en cualquier condición lumínica y siempre ofrecen la mejor claridad de imagen.

-Las pantallas LED para exteriores son muy empleados por las marcas para situarlas en calles que van a ser transitada por un público afín a sus productos. Cuentan con una gran luminosidad, son altamente resistente a la lluvia y son también de consumo reducido, ya que están fabricadas con paneles de LED de bajo consumo, produciéndose así una reducción en cuanto al consumo eléctrico se refiere.

-Las pantallas LED de alquiler son también la opción perfecta para aquellas empresas que quieran usar estas pantallas LED en stands y convenciones. Se trata de paneles que ofrecen una alta luminosidad y son muy usadas cuando se llevan a cabo ferias, muestras y congresos. Son fácilmente transportables y gustan, ya que ayudan a destacar los mensajes que se quieren comunicar en este tipo de eventos. Además el tamaño de la pantalla es configurable y modificable, por lo que es una opción muy versátil.

-También están las vallas publicitarias LED que son las que están ubicadas en las zonas de mayor tránsito de personas, en ellas se puede reproducir diferentes contenidos tanto a nivel de vídeo como de imágenes. Gracias a su destacable tamaño se puede tener una resolución de imagen muy elevada, tienen una gran luminosidad y brillo, por lo que son fácilmente visibles en cualquier situación lumínica y, por ello, se trata de un formato muy empleado para colocar en la parte superior de edificios y azoteas.

Debido a todas estas características impactan mucho a los viandantes cuando se las encuentran, por lo que es muy probable que desvíen su atención hacia estas e incluso que se paren para observar cuál es el mensaje que estas comunican. Al estar ubicadas en edificios, el acceso a estas no es tan sencillo en caso de que se produjese cualquier tipo de avería, por este motivos están fabricadas con tecnologías muy avanzadas para que no haya que realizar ningún tipo de mantenimiento. Transmiten al anunciante gran fiabilidad, ya que las posibilidades de que se estropeen y dejen de anunciar los productos en cuestión son escasas.

Conclusión

Los mercados están muy acostumbrados, debido a las tendencias en el mundo publicitario, a realizar estrategias publicitarias basadas únicamente en el marketing digital, llevando a cabo tácticas como: abrir diferentes redes sociales, invertir en ads, en posicionamiento orgánico (SEO), en SEM, en campañas de banners… En fin, son múltiples las opciones que ofrece el sector digital, pero no hay que olvidarse de las técnicas outdoors, ya que aún son muy efectivas y puedes obtener resultados muy positivos gracias al gran alcance que aportan. Y es que cuando uno va por la calle sin querer o queriendo siempre se fija en este tipo de publicidad, puesto que es de gran impacto visual, por lo que es una manera ideal de comunicar los mensajes que más les interesen a las marcas, así que si estás pensando en poner en marcha una campaña de publicidad no dejes atrás este formato, ¡Te aseguramos que gracias a su uso obtendrás resultados muy positivos!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo