TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La esenciabilidad de las Tecnologías de la Información para las empresas
POR AltoDirectivo.com, 11-02-2019 18:00:00
La esenciabilidad de las Tecnologías de la Información para las empresas

AltoDirectivo

Juan José Sanz, director general de Tecnitia WorldWide, explica en IDE-CESEM qué servicios IT son actualmente los más demandados y cómo las empresas punteras han desarrollado modelos de negocio rentables para alcanzar el éxito. “Tecnitia es una empresa proveedora de soluciones y formación IT. Cuanto más compleja es la solución, más recomendable es nuestra compañía”, fueron las primeras palabras de Juan José Sanz para inaugurar un nuevo acto del Ciclo de Conferencias 2018-2019 de IDE-CESEM

Las Tecnologías de la Información son un elemento indispensable en las empresas de cualquier sector, ya que de ellas depende la correcta gestión de los datos y el desarrollo digital de la compañía. En este contexto se mueve Tecnitia, actuando tanto en España como en América Latina y con más de 200 clientes en el mundo. “Ofrecemos servicios a medida en formación, outsourcing, infraestructuras, software y consultoría, sirviendo de apoyo a las compañías en sus proyectos TIC”, apunta Sanz. 

Modelos de negocio IT 

“En este sector, es muy interesante conocer cómo las empresas han construido sus aplicaciones y servicios, sabiendo previamente lo que les iba a ocurrir en el futuro”, comenzaba Sanz, que dividió su explicación en cuatro áreas de negocio distintas: procesos, publicidad, intermediación e intermediación y logística. En cada una de estas disciplinas se han creando compañías rentables gracias a los datos. 

Uno de los ejemplos más claros eran grandes potencias como Facebook o Google: “su éxito reside en la gran masa de datos que obtienen gracias a sus usuarios. Acogen información, hacen atractiva su plataforma y monetizan sus anuncios publicitarios”, señala. En otro lado, por ejemplo, nos encontramos a empresas como UBER o AirBnB, que ofrecen un soporte digital donde ejercen como intermediarios entre el cliente y el servicio final, obteniendo ingresos de la circulación de estos dos actores. 

“Cada una de las plataformas IT tiene que saber valorar y analizar sus riesgos, costes, ingresos o dónde reside su gran valor. Lo curioso es que hay servicios IT que han reportado más pérdidas que ingresos a sus creadores pero su auténtico valor era la cantidad de datos que absorbían, por lo que fueron vendidos por cifras multimillonarias a otras compañías que querían acceder a esa información. Sin embargo cualquier empresa que desee realizar el negocio de datos ya llega tarde, está muy ocupado”, señala Sanz. 

Por último, el director de Tecnitia se reafirma en la gran importancia de los servicios IT en la actualidad y en el futuro: “Un modelo IT puede ser propuesto a cualquier sector productivo, da igual el ámbito. Toda compañía necesita tecnología para mejorar sus servicios y profesionales para desarrollarlo. Esta es la clave del presente y futuro del sector”. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo