TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las ciudades serán más seguras gracias a la Inteligencia Artificial
POR AltoDirectivo.com, 16-04-2019 11:00:00
Las ciudades serán más seguras gracias a la Inteligencia Artificial

AltoDirectivo

Dahua Technology,  proveedor líder de productos y soluciones de videovigilancia global, ha celebrado la “Jornada técnica UNED-Dahua sobre revoluciones tecnológicas” para explicar cómo los avances tecnológicos se están convirtiendo en parte de nuestras vidas.

El evento se celebró en la Facultad de Humanidades de la UNED y contó con la presencia de Santiago Garrido, Director del Centro de Formación en Seguridad Privada de la UNED, Alberto Augusto Álvarez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNED, María Rosa Martín Aranda, Vicerrectora de Investigación Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, Julio Navio Marco, Vicerrector adjunto de Metodología e Innovación Tecnológica de la UNED, David Shen, General Manager West Europe de Dahua Technology, Alex Liu, Country Manager de Dahua Iberia y Osvaldo Sánchez, Project Sales Manager de Dahua Iberia.

Durante las sesiones se analizaron las diferentes tendencias tecnológicas que están impulsando el mercado. Los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir el papel de la Inteligencia Artificial actualmente, así como las oportunidades y retos que representa. En este campo las soluciones de Dahua de IA adoptan la más avanzada tecnología de Inteligencia Artificial, así como algoritmos de Deep Learning que se dirigen principalmente a las personas así como detección de vehículos, lo que proporciona flexibilidad y precisión para usuarios finales. Las soluciones de IA de Dahua ofrecen distintas aplicaciones tales como reconocimiento facial, recopilación y análisis de metadatos, recuento de personas, búsqueda por imágentes, detección de incidentes de tráfico, estadísticas de tráfico, etc.

Otro de los temas más relevantes explicados durante el día fueron las soluciones existentes para lograr ciudades seguras y cómo crearlas para garantizar tanto la seguridad física como la protección de la privacidad. Sin embargo esto supone encontrar diversos retos porque las ciudades modernas se enfrentan a mayores amenazas de seguridad y esto podría frenar su desarrollo. Dahua proporciona soluciones integradas de seguridad para ciudades que permiten identificación inteligente de amenazas, respuestas rápidas para emergencias e investigaciones efectivas.

Un ejemplo de esto es el proyecto de Dahua Solutions en Hangzhou Safe City. Hangzhou es una de los centros turísticos más importantes de China. Con su atrctivo paisaje natural y su rico patrimonio cultural atrae a muchos visitanes. Se está transformando gradualmente en una ciudad tecnológica de modo que las tecnologías avanzadas se utilizan para desarrollar un cerebro policial basado en la nube y de este modo hacer la ciudad más segura. 

Las gestión de infraestructuras criticas ha sido otro aspecto clave debatido en la jornada: en industrias especificas como la energética o la de gas natural, Dahua proporciona soluciones end-to-end y ofrece distintas aplicaciones para desarrollar un completo sistema visual que mantiene la seguridad y asegura que las operaciones de los negocios fluyen correctamente.

Somos altamente dependientes de la electricidad hasta tal punto que incluso un apagón de una hora puede causar serios problemas en algunas industrias. Las subestaciones eléctricas son una parte fundamental de la infraestructura electrica y su protección es de suma importancia. La protección permiteral, la medición términa, el control de acceso, la videovigilancia y los sistemas de auto-tracking mantienen seguras las subestaciones asegurando un suministro  estable de electricidad. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo