TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Correos Express, aliado con la Inteligencia Artificial
POR Alto Directivo, 08-05-2019 11:30:00

AltoDirectivo

Novedades y mucha modernización en la compañía Correos Express, toda vez que su departamento de Sistemas y Tecnología ha desarrollado una aplicación basada en la Inteligencia Artificial que permite optimizar el proceso de recogida de envíos.

Correos Express utilizaba ya la Inteligencia Artificial en su Sistema de Gestión Dinámica de Reparto y ahora completa el proceso con el nuevo sistema de IA para recogidas, tanto para empresas como para particulares. Esta mejora aporta a los eCommerce y Pymes transparencia, seguridad y, sobre todo, calidad.

La propia aplicación identifica de manera predictiva las necesidades de los clientes y sus servicios. Gracias a este nuevo desarrollo, se pasa de distribuir las recogidas de manera manual según el código postal del cliente, a balancear las rutas y los horarios de los conductores según el día a día del volumen de la carga y de la concurrencia que éstos tengan, ya que geoposiciona el 97% de la mercancía.

Inteligencia artificial reparto mercancías Correos

Por tanto, detalla qué conductor recoge el envío, cómo, qué carga lleva cada furgoneta o cuáles son las paradas de recogidas. El sistema ofrece así la ruta más eficiente, una máxima trazabilidad, una optimización del trabajo del conductor, un mayor control del producto, una mejora de los tiempos de la actividad y una mayor respuesta.

Según Correos Express, la nueva mejora beneficia al conjunto de clientes y, especialmente, a las pymes, ya que dispondrán de un servicio ''cero errores'', el cual mejorará la percepción de calidad, su experiencia y les ayudará a desarrollar e impulsar su negocio. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo