TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SAS se asocia con Siemens y Nvidia para proporcionar Inteligencia Artificial de alto rendimiento
POR AltoDirectivo.com, 10-05-2019 18:14:00
SAS se asocia con Siemens y Nvidia para proporcionar Inteligencia Artificial de alto rendimiento

AltoDirectivo

SAS, compañía líder en Business Analytics e Inteligencia Artificial (IA), ha firmado un acuerdo de colaboración con Siemens por el que proporcionarán soluciones IoT adaptadas a la nube y con capacidades analíticas directamente en el dispositivo. Además, SAS ha firmado otro acuerdo de colaboración con NVIDIA para, a través del desarrollo de machine learning, computer vision y del procesamiento de lenguaje natural, dotar de mayor velocidad y precisión a los clientes que incorporen Inteligencia Artificial.

Estos acuerdos se enmarcan dentro del plan estratégico de SAS para fomentar el desarrollo de la Inteligencia Artificial, plan que cuenta con una inversión de 1.000 millones de dólares (878 millones de euros). Dentro de este plan estratégico, SAS continúa firmando acuerdos con otros destacados players tecnológicos del mercado, como Accenture, Deloitte, Cisco e Intel, con el objetivo de ofrecer a sus clientes los casos de uso más innovadores de IA y machine learning, garantizando además que las soluciones de SAS funcionen de manera óptima en el hardware y los entornos cloud de los clientes.

“SAS es líder mundial en analítica avanzada, Machine Learning e Inteligencia Artificial. Es un orgullo poder aplicar sus análisis a MindSphere”, comentó Stephen Bashada, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Siemens MindSphere. “La combinación del amplio conocimiento del sector industrial de Siemens con el profundo conocimiento de SAS es un importante paso adelante para IoT”, recalcó. 

El poder aplicar la IA de manera intuitiva y convertir su potencial en una realidad será la base sobre la que se desarrollen un marco de soluciones mundial para los clientes. Las empresas que actualmente utilizan tanto SAS como MindSphere podrán implementar modelos SAS desarrollados previamente de forma nativa en MindSphere, mientras que los nuevos usuarios obtendrán acceso a potentes capacidades de análisis.

MindSphere es el sistema operativo abierto y basado en la nube de IoT de Siemens que conecta cosas reales con el mundo digital a través de la conectividad abierta. Con sus ricas APIs, las aplicaciones de MindSphere pueden ser desarrolladas rápida y fácilmente por Siemens, sus socios o directamente por los clientes. La IA de SAS y las tecnologías IoT son escalables y compatibles con diversos entornos y están diseñadas para dar respuesta a las cambiantes necesidades del negocio, desde analisis de los datos IoT directamente en el dispositivo, en la nube, en movimiento o en reposo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo