TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
WhatsApp, CaixaBank y Candy Crash encabezan el ranking de apps y marcas que triunfan en el mundo del móvil

Otras como McDonald’s, Wallapop, YouTube, MiVodafone, Netflix, Booking.com o Spotify se encuentran entre las 13 mejores

POR AltoDirectivo.com, 25-06-2019 11:00:00
WhatsApp, CaixaBank y  Candy Crash encabezan el ranking de apps y marcas que triunfan en el mundo del móvil

AltoDirectivo

Whatsapp, CaixaBank, Candy Crash, Privalia, upday, McDonald’s, Wallapop, YopuTube, MiVodafone, Waylet, Netflix, Booking.com y Spotify son las aplicaciones y marcas mejor posicionadas en el canal móvil, según, la primera entrega del Estudio General Mobile,  EGMobile®, elaborado por Smartme Analytics, empresa pionera en el uso de Tecnología Observacional.

El estudio, que tendrá una periodicidad trimestral, incluye los datos de todas las aplicaciones que hayan superado el 1% de usuarios activos en España en cada trimestre en cada uno de los trece sectores analizados: Comunicación, Finanzas, Juegos, Moda, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine, Viajes y Otros.

El estudio utiliza la Tecnología Observacio0nal de Smartme Analytics para saber cuántos usuarios han utilizado cada aplicación a partir de una muestra muy representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios,  registrando con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de  los estudios basados en las descargas o en encuestas.
EGMobile® permite a las empresas conocer su cuota de mercado en el canal móvil, la de sus competidores y sus variaciones, además del tamaño del sector, el interés que despiertan sus apps y la aparición de nuevos competidores.

Los resultados de la primera entrega de EGMobile®  confirman un aumento significativo del uso del móvil para acceder a las aplicaciones comerciales en casi todos los sectores analizados.  Entre los sectores que más han crecido destacan los de Finanzas, Retail y Restaurantes & Delivery, que crecen hasta 3 puntos respecto al número de usuarios del trimestre anterior.

Los datos registrados también permiten conocer quién lidera cada sector en el canal móvil, cada vez más estratégico. En este capítulo destacan las primeras posiciones de Netflix, Booking.com, Waylet o McDonald’s en sus respectivos sectores. El estudio reflejan también la fuerte “competición” que existe entre  Caixabank y BBVA, en Finanzas, o Wallapop y Amazon en Retail.

EGMobile® permite detectar también tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas. Un ejemplo,  en el sector financiero, es el caso de donde Bnext y Verse crecen considerablemente en este trimestre.  En moda ocurre otro tanto, con la poderosa irrupción de Vinted, que se ha situado ya entre las Apps más utilizadas del sector. En restauración destaca el interés despertado por TooGoodToGo y su novedoso modelo de negocio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo