TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Inteligencia Artifical como mecanismo para minimizar el riesgo de las inversiones en energías renovables
POR AltoDirectivo.com, 16-10-2019 17:00:00
La Inteligencia Artifical como mecanismo para minimizar el riesgo de las inversiones en energías renovables

AltoDirectivo

Junto con los incontrolables factores meteorológicos, hasta ahora tampoco era posible calcular efectivamente la rentabilidad de una instalación de energía renovable. La adquisición automática de datos era complicada y la recopilación de información perteneciente a distintas carteras energéticas requería un gran esfuerzo. La evaluación de grandes conjuntos de datos también ponía muchas veces a inversores y operadores al límite de sus capacidades. Todo eso hacía que fuera muy difícil obtener información fiable sobre el estado de las instalaciones para poder así predecir su rentabilidad futura con certeza.

La empresa de IntelliTech Kaiserwetter en colaboración con SAP ha encontrado una solución. En el marco de la conferencia europea de expertos de SAP, la SAP TechEd de Barcelona de este año, Hanno Schoklitsch, CEO de Kaiserwetter, y Markus Noga, Head of Machine Learning de SAP, presentaron conjuntamente el innovador enfoque de analíticas predictivas de Kaiserwetter como best practice de SAP Data Intelligence. 

La plataforma de IoT ARISTÓTELES incorpora una nueva función que usa machine learning a partir de los datos históricos de turbinas eólicas para alimentar continuamente los algoritmos de aprendizaje. Estos algoritmos están programados para detectar e identificar lo antes posible anomalías que indican problemas técnicos o un posible fallo. 

De esta manera, los bancos e inversores están en condiciones de contrarrestar a tiempo la pérdida de la rentabilidad o las dificultades para cumplir compromisos contractuales. 

Hanno Schoklitsch, CEO de Kaiserwetter, subraya cómo esto incrementa el valor para inversores, operadores y entidades de crédito: “Con este innovador enfoque de IA, ARISTÓTELES permite que prestamistas y prestatarios desarrollen juntos estrategias para minimizar los riesgos de las inversiones, maximizar la rentabilidad y, además, dinamizar las energías renovables. Gracias a la colaboración con SAP, todo esto ocurre en una infraestructura digital de alta eficiencia y que funciona con total independencia de los sistemas de IT de cada uno de los actores”. 

SAP y Kaiserwetter son global partners desde 2017. Para la proveedora de servicios de software SAP, esta colaboración constituye un ejemplo de best practice para el trabajo conjunto con empresas del área de las nuevas tecnologías que miran al futuro. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo