TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los españoles, familiarizados con el 'Internet de las Cosas'

La mitad los mismos ya usan dispositivos del ‘Internet of Things’ (IoT)

POR AltoDirectivo.com, 20-01-2020 12:00:00
Los españoles, familiarizados con el 'Internet de las Cosas'

AltoDirectivo

El Internet de las cosas –IoT, según las siglas en inglés- está experimentando una imparable expansión en España. De hecho, según el informe Things Matters 2019, realizado por Telefónica, en los dos últimos años ha aumentado un 66% la adquisición de dispositivos conectados, uno de los principales activos del IoT. 

Pero lo más significativo del informe es que uno de cada dos españoles ya entiende lo que significa el concepto IoT y cómo puede impactar en sus vidas: “Es especialmente remarcable el alto grado de penetración en nuestras vidas”, defienden fuentes de CEAC, centro de formación profesional y técnica a distancia: “Está provocando un nuevo cambio de paradigma, que afecta especialmente el mercado laboral y formativo”. 

En este sentido, según fuentes de CEAC, los alumnos de los cursos de FP de la rama tecnológica se han duplicado, sobre todo auspiciados por las buenas perspectivas del mercado laboral. De aquí a 2022 se crearán en España 1,25 millones de puestos tecnológicos, según Randstad Research. 

De hecho, la Comisión Europea vaticina que en 2022 más del 60% del PIB mundial estará ya digitalizado.

Los dispositivos multiplataforma, claves en el futuro 

Volviendo al informe Things Matter 2019, también destaca la alta fidelidad en el IoT de los españoles, ya que el 87% de los usuarios de un dispositivo conectado ya no renunciaría a sus beneficios: “Debido a su comodidad, es extremadamente fácil que el usuario se beneficie rápidamente de las ventajas de tener toda la información conectada en varias plataformas al mismo tiempo”, aseguran desde CEAC.

Pero con las soluciones IoT también se multiplican las plataformas dónde se debe desarrollar software y aplicaciones: “En un futuro veremos necesario que haya desarrolladores de software específicos para elementos tan dispares como bombillas, relojes, televisores o incluso para contadores de la luz, pero todos estos objetos conectados también deben desarrollar sistemas que se comuniquen entre ellos, y las aplicaciones multiplataforma son un comienzo de ello”, afirman fuentes académicas de CEAC. 

Por ello, el centro de formación profesional a distancia de referencia ofrece actualmente el curso de FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, con la colaboración de empresas como Everis, PCBox, Cetelem y Syneidis y con el aval de la Asociación de Técnicos de Informática, la Asociación Profesional de Informática decana en España, con casi 50 años de existencia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo