TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El auge de la firma electrónica en el confinamiento

Digitel TS es una empresa perteneciente al grupo MADISON dedicada a la implantación de soluciones tecnológicas en el ámbito digital para la formalización de contratos por medios electrónicos con garantía jurídica

POR AltoDirectivo.com, 01-04-2020 12:00:00
El auge de la firma electrónica en el confinamiento

AltoDirectivo

En nuestra sociedad, cada vez más digital y dinámica, es fundamental que las empresas cuenten con las tecnologías necesarias para desenvolverse con soltura a través de los nuevos canales de comunicación. Para ello, las soluciones de firma electrónica y envío de comunicaciones electrónicas certificadas son una pieza clave en el proceso de habilitar estos nuevos canales digitales para ser utilizados con seguridad y garantías para ambas partes en los procesos de comunicación.

Digitel TS es una empresa perteneciente al grupo MADISON dedicada a la implantación de soluciones tecnológicas en el ámbito digital para la formalización de contratos por medios electrónicos con garantía jurídica, y en general el envío de cualquier documentación a través de canales electrónicos certificados, así como la recogida del consentimiento de acuerdo con el RGPD.

Dentro de su portfolio de productos, cuenta con:

  1. Una Plataforma de Firma Electrónica, que permite a sus clientes formalizar contratos a través de canales no presenciales, de forma ágil y, por supuesto, con la validez jurídica que aporta un Prestador de Servicios de Confianza Cualificado bajo el cumplimiento EIDAS como es Digitel TS.
  2. Una solución modular y flexible de Onboarding Digital a través de la cual, una persona, de forma no presencial, puede completar un proceso de alta en un entorno de confianza. Esta solución de onboarding engloba los procesos de: identificación del firmante (a través de prueba de vida, validación de DNI, biometría…etc) registro de los datos, bien a través de métodos manuales o empleando OCR (reconocimiento de caracteres impresos, por ejemplo, en un DNI) y firma a través de OTP. 
  3. Además, Digitel TS trabaja también con la tecnología Blockchain proveyendo soluciones para la notarización de archivos digitales así como la trazabilidad de eventos o acciones acaecidas en estos entornos.

La adopción de las tecnologías de firma electrónica proporciona a las empresas la capacidad de ser más ágiles en todos los procesos que requieran de firma así como acelerar los procesos de recruiting y onboarding, permitiendo al personal de recursos humanos disponer de más tiempo para dedicar a otro tipo de tareas de valor como buscar nuevos talentos o gestionar eventos internos.

Otro de los beneficios que Digitel TS puede aportar a través de sus soluciones de firma un ahorro significativo del gasto en papel, resultando en una forma de gestión documental más respetuosa con el medio ambiente que a su vez repercutirá de manera positiva en la imagen que proyecta la empresa, ya sea hacia un candidato, empleado u otra persona ajena a la organización.

Por otra parte, y no menos importante, el emplear tecnologías digitales para estos procesos que requieren de grandes volúmenes de documentos evita la posibilidad de perder un documento, contribuyendo a la seguridad de los mismos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo