TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El sector IT, a prueba por la crisis del coronavirus: las cuatro claves del reto de las tecnologías de la información

El trabajo en remoto, la IA y la robótica, las comunicaciones digitales y la formación en IT incrementan su presencia en las empresas en las últimas semanas

POR AltoDirectivo.com, 28-04-2020 13:00:00
El sector IT, a prueba por la crisis del coronavirus: las cuatro claves del reto de las tecnologías de la información

AltoDirectivo

Los canales digitales, y en particular el canal web y el canal móvil están permitiendo amortiguar la caída de las ventas de los canales físicos para muchos negocios. El papel del eCommerce es y será clave en los próximos meses, sin perder de vista el aparato logístico que los mantiene.

El incremento de uso de estos canales lleva implícito una mejora de la arquitectura de software que las desarrolla, orientada hacia tres objetivos: reducir la complejidad de usos, aumentar la usabilidad y la flexibilidad.

Formación en tecnologías y necesidad de perfiles IT

Debido a esta creciente “super digitalización” de las empresas cobrará una mayor importancia la formación en profesiones del sector TIC como los ingenieros de software, arquitectos y desarrolladores de tecnologías Cloud, especialista en herramientas de analítica avanzada, especialistas en aprendizaje automático, ingenieros DevOps y expertos en tecnologías de procesamiento del lenguaje natural. 

A esta formación se suma la necesidad de las empresas por incorporar a aquellos profesionales TIC con conocimientos metodológicos, en la operativa de IT, tanto gestión de proyectos como coordinación del ciclo de vida de desarrollo: Agile, DevOps y Design Thinking. Estas representan una nueva filosofía con función de facilitadoras para una mayor adaptabilidad a los cambios. 

“Convencidos de las capacidades de la tecnología para enfrentar situaciones de crisis como la que atravesamos actualmente, la digitalización de las empresas y la apuesta por un sector como el de las TIC es un valor a corto y largo plazo del que no podemos prescindir. La transformación tecnológica debe ser global y constante”, apunta Miguel Ángel Sacristán, Socio y Director Comercial en atSistemas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo