TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Solo las compañías más digitalizadas podrán frenar el impacto negativo del COVID-19 en el negocio

Así lo defiende el 60% de las pequeñas empresas y autónomos españolas en la encuesta “Impacto del Covid-19 en pequeñas empresas y autónomos españoles”

POR AltoDirectivo.com, 14-05-2020 12:00:00
Solo las compañías más digitalizadas podrán frenar el impacto negativo del COVID-19 en el negocio

AltoDirectivo

GoDaddy, empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, ha presentado los resultados de su encuesta “Impacto del Covid-19 en las pequeñas empresas y autónomos españoles”, que aportan datos muy significativos sobre la importancia del mundo IT para el bienestar de cualquier empresa, puesto que 6 de cada 10 encuestados afirma que aquellas pequeñas compañías que tengan un mayor grado de digitalización podrán frenar en mayor medida el impacto negativo del coronavirus en su de negocio.

Por otra parte, los resultados de la encuesta realizada por la compañía, en el que han participado más de 400 emprendedores y pequeñas empresas españolas, ponen de manifiesto las consecuencias de la pandemia: el 83% de las pequeñas empresas y autónomos españoles consideran que la crisis del COVID-19 afectará negativamente (mucho o bastante) a su negocio, mientras que un 14% de las empresas cree que se verán poco afectadas por la situación actual. 

“La situación actual está obligando a muchas empresas a replantear su modelo de negocio. El contar con plataformas digitales y una estrategia que las acompañe, hace que aquellas compañías que han dado ese salto digital puedan tener una mayor flexibilidad de cara a reorientar su negocio”, señala Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia.

El Covid-19 aumenta la necesidad de llegar al mundo digital

El estudio sobre el impacto del Covid-19 en las pequeñas empresas y autónomos españoles realizado por GoDaddy señala que a casi 4 de cada 10 encuestados (37%) les habría gustado disponer ya de una web implementada. Por tanto, la conclusión es evidente: el grado de digitalización actual tiene bastante margen de mejora, por lo que las pequeñas empresas deben avanzar hacia una nueva realidad digital.

Los resultados también apuntan a una mayor predisposición a iniciar el proceso de digitalización como consecuencia de la interrupción del servicio habitual en espacios físicos por el brote de Covid-19. De hecho, un 24% de las empresas encuestadas señala que apostaría por incorporar una web con canal propio de venta. “No contar con un ecommerce hace que, ante situaciones como la que estamos viviendo, la actividad comercial de gran parte del negocio minorista se detenga temporalmente. Esto puede derivar en un cese temporal de la actividad en caso de no buscar estrategias digitales que permitan continuar con la actividad”, afirma Gianluca Stamerra.

Por otra parte, desde GoDaddy indican también que un 20% de las empresas les hubiera gustado contar con una estrategias de marketing integral, que incluyera SEO y métricas, pero un 18% también le hubiera gustado haber apostado por anunciar el negocio en redes sociales a través de actividades de publicidad online.

No obstante, para muchos emprendedores puede resultar complicado tanto desde un punto de vista técnico como de conocimientos. Por este motivo, GoDaddy ha lanzado un versión gratuita de su herramienta Páginas Web + Marketing, un servicio que combina la creación sencilla de páginas web con la venta online.

"En GoDaddy estamos apoyando a las pequeñas empresas y emprendedores en este momento ayudándoles a crear su propia página web para que puedan seguir en contacto con sus clientes. Es precisamente por este motivo que ponemos a su disposición ese tipo de herramientas de forma gratuita, para ayudarles a seguir abiertos incluso cuando las puertas de sus negocios están cerradas", añade Stamerra.

Páginas Web + Marketing, de GoDaddy, es un producto creado para que las pequeñas empresas puedan llegar a nuevos clientes e impulsar el crecimiento de su negocio. Gracias a esta herramienta, las pequeñas empresas pueden comenzar a vender sus productos en su propia página web en menos de una hora y sin conocimientos técnicos. Asimismo, este servicio ofrece herramientas de email marketing y SEO (en todos su planes excepto en el básico) mejorar la adquisición de nuevos clientes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo