TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Así ha ayudado internet en el confinamiento: ocio virtual, compras online, fuente de información...
POR El Club del Emprendimiento, 02-06-2020 12:00:00
Así ha ayudado internet en el confinamiento: ocio virtual, compras online, fuente de información...

AltoDirectivo

La pandemia de la COVID-19 ha supuesto un cambio radical en nuestras vidas. El día a día de millones de personas en todo el mundo se ha visto trastocado y, todavía, nos vamos adaptando poco a poco. No obstante, a pesar del reto que está suponiendo en todos los sentidos, Internet ha supuesto una gran ayuda. Los hogares han visto cómo las nuevas tecnologías logran mitigar los efectos del confinamiento.

Con motivo del Día Mundial de Internet el pasado 17 de mayo, IPG Mediabrands quiso explicar cómo Internet está ayudando a los españoles durante la cuarentena. 

  • Una forma de acercarnos a familiares y amigos. Algunas comunidades empiezan a pasar de fase y pueden ver a sus familiares y amigos. Sin embargo, han sido muchas las semanas que hemos estado lejos de nuestros seres queridos e Internet nos los ha acercado a través de la pantalla. Según IPG Mediabrands, el 62,4% de las personas encuestadas afirmaba que habían aumentado las apps de videollamadas durante las primeras semanas de cuarentena. En nuestro país Houseparty se convirtió en la app más descargada.
  • Nuevas formas de ocio online. Durante este confinamiento ha salido a relucir el ingenio de muchos. Así, a través de diferentes redes sociales han surgido festivales de música en directo. Visitas online a museos o videojuegos se convierten en algunas alternativas a los paseos o aperitivos en terrazas. Además, plataformas como Netflix, Amazon Prime o HBO han aumentado en un 62%. 
  • Fuente de información.  La prensa digital ha sufrido un importante repunte durante la crisis (35%). La pandemia ha dado lugar a un usuario que necesita estar informado constantemente para conocer las novedades.
  • Aumenta la creatividad. Son muchas las horas encerrados en casa, por lo que algunos han decidido dar rienda suelta a la creatividad y el ingenio. Muchos se han dado cuenta que no es que carezcan de él, sino que es por falta de tiempo. Por eso, los vídeos de manualidades, cocina o ejercicio en casa han sufrido un crecimiento importante durante estos días. Asimismo, en el estudio realizado junto a More Than Research, se señala que las redes sociales han aumentado en un 56,3%. 
  • Nueva forma de comprar. El comercio electrónico se ha vuelto la forma más segura de comprar durante estas semanas. Se convirtió en la única forma de adquirir productos ante el cierre de los negocios. Según Kantar, el 32% de los españoles afirma que va a realizar más compras online después de la crisis.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo