TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La voz, aliada perfecta para evitar el contagio en las actividades del día a día

La voz, única y exclusiva a cada individuo, permite fichar en el trabajo, firmar un contrato, autorizar un pago, abrir un coche o utilizarla como autorización de acceso evitando los riesgos de contagio por contacto

POR AltoDirectivo.com, 02-06-2020 17:00:00
La voz, aliada perfecta para evitar el contagio en las actividades del día a día

AltoDirectivo

La situación que se ha estado viviendo en los últimos meses ha sido completamente excepcional. Millones de personas se han visto obligadas a permanecer en sus hogares y a trabajar desde los mismos, pero está comenzando la desescalada y toca volver poco a poco a la normalidad. De ahora en adelante las medidas de seguridad contra el contagio van a ser las protagonistas y encontrar la manera de realizar las actividades cotidianas reduciendo al mínimo el contacto físico con superficies compartidas y entre personas, va a ser la clave para controlar la pandemia.

Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz, apunta a la voz como medio revolucionario para realizar actividades cotidianas e inevitables, sin necesitar contacto. Entre ellas destaca:

  1. Firmar con la voz: hasta ahora, para firmar cualquier tipo de contrato era necesario acudir presencialmente, tener contacto con distintas personas y objetos como papeles o bolígrafo. Sin embargo, todo esto puede evitarse gracias a FirVox, una plataforma de firma con la voz de Biometric Vox válida para cerrar acuerdos y dar consentimiento en toda Europa al cumplir con el Reglamento Europeo eIDAS y estar avalada jurídicamente por el despacho de abogados Cuatrecasas. Gracias a esta solución tecnológica, es posible dar de alta muchos tipos de servicios (financiero, seguros, etc.) a distancia o utilizarlo para la firma de contratos a través de una llamada telefónica. Un ejemplo de su uso es la firma a distancia de los consentimientos médicos por parte de los pacientes, reduciendo el número de visitas a los hospitales y por tanto reduciendo la posibilidad de contagio.
  2. Control de presencia laboral: tarjetas, códigos introducidos a través de teclado, hojas de Excel que más tarde se imprimen y pasan de mano en mano… Estas eran algunas de las formas usadas por las empresas para registrar la jornada laboral de sus empleados. Para evitar contagios, Biometric Vox cuenta con CheckVox, una herramienta capaz de reconocer de forma inequívoca a cada empleado por la voz, ya que analiza más de 100 parámetros. De esta forma, y únicamente a través de la voz, se puede llevar a cabo un control de presencia con total seguridad, tanto frente al contagio del virus como la suplantación de identidad, por lo que se presenta como una de las mejores fórmulas para realizar estos registros.
  3. Pagar con la voz: la voz es el medio natural de comunicación y qué mejor forma de pagar por tus compras, que a través de una palabra o frase. Hasta ahora había que teclear claves, recordarlas… y ahora teclear es sinónimo de posible contagio. Llegar a una tienda y con el sonido de tu voz autorizar el pago de tu compra sustituyendo el conocido pin, es posible gracias a la tecnología de Biometric Vox. Una tecnología que permitirá utilizar la voz para autorizar cualquier pago ya sea online o de manera física, evitando con ello el posible contagio y asegurando nuestra identidad al 100%.
  4. Control de acceso, esencial por ejemplo en app bancaria: a través de los rasgos característicos de la voz también es posible crear un control de acceso a distintos servicios. Mirar la cuenta del banco, desbloquear el móvil o pedir una doble autentificación en la que una de ellas sea la propia voz a la hora de realizar un pago por internet, son algunas de las funciones que contarán con una seguridad del 100%, evitando cualquier tipo de fraude posible.
  5. Controlar un hogar u oficina inteligente: Ya es una realidad la posibilidad de controlar nuestra propia casa u oficina a través de nuestra voz, reemplazando la llave que abre actualmente nuestros hogares, mediante biometría vocal.  Asimismo, esta tecnología permite hacer uso de infinidad de dispositivos que están conectados a internet (smartphones, televisores, asistentes virtuales, etc.) sin tener que estar en contacto con ellos. 

“Llevamos meses en nuestras casas para evitar el contagio, ahora toca empezar a salir y dar los primeros pasos para recuperar una vida normal. El problema es que la batalla con el virus va a ser larga y, por ello, debemos extremar las precauciones. Gracias a la biometría de voz podemos evitar el contacto en numerosas actividades que serán necesarias de ahora en adelante. Gracias a la firma por voz se pueden rubricar contratos de forma telefónica con plena validez jurídica, simplificando procesos y con garantías semejantes a las que hasta hoy solo se daban de forma presencial. Además, nuestra tecnología es perfecta para evitar la suplantación de identidad”, destaca Carlos Gavilán, director de desarrollo de negocio de Biometric Vox.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo