TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El sector de los apartamentos turísticos impulsa la industria tecnológica española

La instalación de smartlocks y de sistemas de seguridad en los apartamentos para asegurar la comodidad de propietarios y huéspedes va en aumento

POR AltoDirectivo.com, 18-08-2020 17:00:00
El sector de los apartamentos turísticos impulsa la industria tecnológica española

AltoDirectivo

La afectación que está sufriendo el sector de los apartamentos turísticos por la crisis sanitaria lo ha convertido en una plataforma de primer nivel para la industria tecnológica española. De esta manera, los apartamentos turísticos están siendo claves a la hora de implementar medidas destinadas a mejorar la experiencia del huésped en la nueva normalidad, ayudar a las empresas gestoras en su dirección y a dar confianza a los propietarios de los inmuebles. Asimismo, la plataforma de pisos turísticos también sirve como un campo de pruebas para diversas compañías tecnológicas para poner a prueba diversos productos y aplicaciones que en un futuro podrían verse en la mayoría de viviendas y mejorar los productos destinados a hacer de cada hogar una casa inteligente.

Sin ir más lejos, operadores de pisos como Olala Homes, están colaborando con empresas de tecnología española para surtirse de cierres inteligentes, soluciones de control de la experiencia del huésped y de softwares de gestión de reservas e incidencias. Según afirma su CEO, Ittai Savran: “El papel de la tecnología en la industria del alquiler vacacional será clave, tanto a la hora de aportar a la experiencia del huésped como en el cuidado y gestión del apartamento”.

La importancia de los partners locales para el sector de los apartamentos turísticos

Por lo que respecta al hecho que la tecnología sea “de kilómetro 0”  también supone una ventaja competitiva para los gestores de apartamentos turísticos. Más en concreto, Ittai Savran pone en valor la capacidad del panorama tecnológico español: “Esta pandemia también ha puesto a prueba la capacidad logística internacional, pero tenemos la suerte que en lo que respecta a las soluciones tecnológicas no hace falta salir de Barcelona o Madrid. Nuestros partners tecnológicos locales han sabido responder en esta situación precisamente porque estamos, literalmente, en el mismo terreno de juego”.

Para poner un ejemplo de este uso de la tecnología local, la gestora de apartamentos de alquiler de corto y medio término Olala Homes está utilizando en España la plataforma de Avantio desarrollada en Barcelona para gestionar las reservas, los sistemas de control de smartlocks HoomVip - con sede en Madrid - y de la murciana StayMyWay, y también el sistema de detección y medición de ruido de Roomonitor, que tiene su sede en Barcelona.

“Entendemos que todas estas herramientas no tardaran a ser esenciales para la gestión de los apartamentos turísticos en esta nueva normalidad, ya sea tanto por una cuestión de higiene, para estar de acuerdo con las normativas locales, o por temas de seguridad”, argumenta Ittai Savran, que también añade que están abiertos a nuevas colaboraciones con empresas de tecnología de España. “Estamos en la búsqueda activa de un proveedor de sistemas de eficiencia energética que entienda el mercado local y que tenga conocimiento del terreno. Sabemos que, además del ahorro que supone, también es un alto valor añadido de cara al huésped”, desvela Savran.

Todos los apartamentos disponibles de Olala Homes han sido digitalizados y cuentan con los últimos avances tecnológicos, con lo que están a punto para la llegada del huésped en esta nueva normalidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo