TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El consumo de video digital se duplica con la crisis del COVID-19
POR Alto Directivo, 25-11-2020 17:00:00
El consumo de video digital se duplica con la crisis del COVID-19

AltoDirectivo

El consumo audiovisual estaba aumentando en los últimos meses, sobre todo a raíz de las Redes Sociales y sus nuevos usos, pero la pandemia ha acelerado su importancia. De hecho, según un análisis de 2btube -empresa de referencia especializada en youtubers- su consumo ha aumentado un 55% en España desde el mes de marzo. Y nuestro país no es una excepción: El consumo mundial ha aumentado un 37%.

Este aumento se ha producido, sobre todo, en el consumo de las plataformas online, especialmente YouTube, pero también con la irrupción de Tik Tok o proliferación de los stories de Instagram.

''Si nos fijamos detenidamente en el contenido en redes sociales, el que tiene más atracción es el audiovisual, por su interactividad y capacidad de generar historias y emociones'', defienden desde Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías.

Además, dentro del aumento del consumo podemos destacar que especialmente influyó el consumo del contenido infantil, creciendo un 57% a nivel mundial y un 66% en España. Las temáticas más visitadas dentro de este tipo de contenido eran canciones para niños o contenido de animación.

El móvil, el dispositivo más usado

Por otro lado, el teléfono móvil es el dispositivo más usado, ya que hasta un 60% de las visualizaciones totales se hacen a través del Smartphone.

Las plataformas digitales, los reyes del confinamiento

Lo que no hay duda es del papel estelar que han jugado las plataformas audiovisuales durante el confinamiento. Y es que plataformas como Netflix, HBO o Filmin han aumentado en un 26% sus ingresos globales.

Especialmente remarcable ha sido Disney+, superando los 50 millones de suscriptores en todo el mundo: ''La manera de consumir ficción ha cambiado'', defienden fuentes de Deusto Formación, que actualmente imparte el Curso Superior de Edición y Postproducción de Vídeo Digital: ''La visualización online, que ha llegado para quedarse, revoluciona la forma en que tradicionalmente se ha entendido el entorno audiovisual. Por ello, en este curso damos herramientas a los alumnos para que produzcan 100% pensando en un consumo digital y rápido''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo