TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tres alternativas tecnológicas para que tu empresa sea más eficiente

El desarrollo de la adaptación y la implantación de nuevas tecnologías en las actividades empresariales serán claves para lograr mayores ingresos, mayor efectividad y, sobre todo, una mejor gestión.

POR AltoDirectivo.com, 13-01-2021 11:00:00
Tres alternativas tecnológicas para que tu empresa sea más eficiente

AltoDirectivo

La tecnología ha sido uno de los principales factores de avance para la mejora de calidad de vida. Al igual que muchos otros, el sector empresarial se ha visto beneficiado de los constantes progresos tecnológicos que han permitido a las empresas implantar nuevos procesos, lograr mayor eficiencia y, en muchas ocasiones, ha favorecido a la reducción de costos.

Pero ¿cómo podemos adaptar nuestros procesos empresariales para obtener un mejor resultado? Dots, la plataforma mexicana experta en soluciones de tecnologías de la información, destaca tres nuevas tendencias en TI empresarial para lograr una mayor eficiencia este 2021:

  1. Arrendamiento de equipo tecnológicos. Los elevados costes en la compra de equipos tecnológicos de trabajo así como el aumento de producción de desechos electrónicos hace que cada vez resulte menos asequible su adquisición. Debido a esto, el arrendamiento o renta de equipos electrónicos de trabajo se presenta como una alternativa que permite disminuir costes, actualizar equipos cuando se requiera, adquirir el equipo por un tiempo determinado y reducir el desperdicio de tecnología obsoleta.
  2. Plataformas de gestión. Implementar software de gestión para un negocio permite a la compañía optimizar los procesos, mejorar las técnicas y tener un control claro sobre las actividades del negocio. Contar con un experto en TI puede ayudarte a la implementación de sistemas que se ajusten al giro de tu empresa.
  3. Ciberseguridad. Los datos personales y los secretos industriales son algunos de los recursos más importantes para las empresas. Con el teletrabajo, los empleados están más expuestos a un ciberataque debido a que no cuentan con los sistemas de protección necesarios, por este motivo la seguridad online es una de las prioridades durante este 2021.

Estar preparados ante la innovación tecnológica y la constante migración a mejores procesos permiten a las pequeñas, medianas y grandes empresas mantenerse conectadas, reinventarse y evolucionar hacia mejores prácticas que permitan un crecimiento en el flujo de efectivo, operaciones óptimas y un mejor aprovechamiento del tiempo para las compañías.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo