TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Seis retos a los que se enfrentan las aseguradoras tras la digitalización y cómo resolverlos
POR AltoDirectivo.com, 12-02-2021 11:00:00
Seis retos a los que se enfrentan las aseguradoras tras la digitalización y cómo resolverlos

AltoDirectivo

Proteger nuestros bienes y estar respaldados ante un evento desafortunado es una tranquilidad con la que todos queremos contar y que últimamente resulta más necesaria que nunca. En ese sentido, el sector asegurador es uno de los encargados de ofrecernos esa sensación que tanto anhelamos y que debe extenderse a todos sus servicios. PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, plantea los retos que se presentan en el sector asegurador en el proceso de digitalización y cómo ofrecer pagos seguros y multiplataforma a sus clientes.

Un informe de tendencias de consumo realizado en 2020 por el organismo supervisor del sector asegurador y de las pensiones ocupacionales europeo (EIOPA) advierte que debido a la pandemia, los consumidores han realizado más transacciones a través de internet, por lo que en algunos países europeos han aumentado los riesgos de fraude en el sector asegurador, incluido el robo de identidad, dada la vulnerable situación de algunos grupos.

Por eso es necesario incorporar nuevas tecnologías que trasladen la seguridad que el sector aporta en la vida física, al plano digital. Como expertos en pagos online, desde PaynoPain ponen de manifiesto las necesidades de pagos de las compañías de seguros y cómo una pasarela adecuada para estas gestiones puede poner solución a todos ellos a la vez que facilita la digitalización y el cumplimiento de la PSD2 por parte de las aseguradoras. ¿Qué problemas enfrenta una compañía de seguros a la hora de cobrar e indemnizar a sus clientes?

  1. La domiciliación bancaria de los pagos es lenta y la confirmación de los mismos todavía más.
  2. Un pago domiciliado puede retroceder en un solo clic si genera dudas.
  3. Los cobros por tarjeta requieren confirmación del cliente para cumplir la SCA (PSD2).
  4. Una tarjeta caducada puede detener los cobros y derivar en costosas gestiones e incluso en la pérdida del cliente.
  5. Los call centers necesitan cumplir con la SCA, la PCI y ganar eficiencia.
  6. El pago de las indemnizaciones es lento y esto supone costosas gestiones y clientes insatisfechos.

Ante este contexto, desde PaynoPain han creado una tecnología de pagos especializada en resolver todos estos problemas y facilitar la automatización de los cobros, el cumplimiento de las normativas de seguridad y la satisfacción de los clientes de las aseguradoras. La pasarela de pagos Paylands permite cobros y confirmaciones de los pagos en tiempo real, programación del cobro automático de las cuotas sin interacción por parte del usuario y cumpliendo la SCA, renovación automática de las tarjetas caducadas, call centers con tecnologías de cobro especializadas como Respuesta de Voz Interactiva (IVR) PCI, y la posibilidad de pagar las indemnizaciones en minutos con los servicios Visa Direct y Mastercard Money Send.

“Actualmente, gracias a la aparición de nuevas herramientas tecnológicas, muchas empresas aseguradoras han implementado soluciones digitales con el objetivo de satisfacer a sus clientes. Tras la implementación del cobro con tarjeta mediante la tokenización de los datos de pago, muchos de los problemas asociados a los cobros en las empresas de seguros quedan resueltos. Si a eso le añadimos la multicanalidad de los cobros, especialmente por IVR en los call centers, y herramientas tan eficientes como Visa Direct y Mastercard Money Send, conseguimos una plataforma de pagos perfecta para este sector”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.

Este es el caso de Paylands, que además cuenta con las herramientas antifraude más punteras, un panel de control con estadísticas y gran variedad de funcionalidades y un servicio de atención al cliente cercano y rápido las 24 horas del día. Ha llegado el momento de trabajar 100% en digital, sin dejar de ofrecer al cliente un servicio cercano.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo