TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Diseñador, copywriter, desarrollador...Descubre las profesiones tecnológicas que triunfan este 2021

Desarrollador de software, especialista en ciberseguridad, experto en sostenibilidad, estilista de hologramas, nanomédico, diseñador de UX, closer de ventas, copywriter, optimizer manager serán algunas de las principales profesiones que marcarán el ‘boom’ en estos nuevos tiempos de digitalización

 

POR AltoDirectivo.com, 15-02-2021 11:00:00
Diseñador, copywriter, desarrollador...Descubre las profesiones tecnológicas que triunfan este 2021

AltoDirectivo

El 2021 promete, sin lugar a dudas, en cuanto a emociones fuertes se refiere en el sector laboral y tecnológico. El sector digital es uno de los sectores que está manteniendo el empleo y tendrá capacidad de crecimiento en los próximos meses. La llegada de la tercera ola ha impactado aún más en todos los sectores y descartando a los trabajadores sumidos en un ERTE, hay 19,3 millones de trabajadores es una de las principales consecuencias de la factura de la pandemia unida a la desaceleración económica que ya se iba observando desde el 2019.

Lo que es una realidad es que la covid y la desaceleración han quebrado el mercado laboral, pero por suerte, no en todos los sectores. No obstante, la situación actual ha valido para impulsar la digitalización en España. Rutinas que se veían muy lejanas como la implantación del teletrabajo a largo plazo, la formación online o el despegue y fortalecimiento del ecommerce, se han realizado en tiempo récord y de manera exitosa.

Las empresas conscientes de estas tendencias han iniciado el año con nuevas proyecciones y buscando los perfiles profesionales que requieren para seguir impulsando sus negocios. Prueba de ello es el hecho de que muchos sectores, como el de las pequeñas y medianas empresas, han empezado a demandar perfiles como el de Optimizer Manager, profesión cada vez más enfocada en la digitalización de cualquier negocio.

Desde la Escuela de Tu Posicionamiento Web, confirman que más de la mitad de los formados como Optimizer Manager por la Escuela tienen clientes tras terminar su formación y es uno de los empleos con más salidas profesionales en 2021. «La digitalización es esencial en el desarrollo de cualquier empresa que desee crecer y afrontar el futuro con esperanza. Por ello, buscar perfiles profesionales que lo hagan posible es algo imprescindible y más en la era que estamos viviendo», así lo comenta Ana Pedroche, fundadora de la Escuela Tu Posicionamiento Web.

Las nuevas profesiones digitales se elevan como opción prioritaria para el 36 % de los jóvenes españoles que se animan a emprender gracias a los beneficios que ofrece esta modalidad de trabajo. Así lo confirma el último estudio anual ‘Empleos en Auge’ donde la plataforma digital LinkedIn ha destacado los 15 mejores trabajos para este 2021, tanto por su capacidad laboral como por su remuneración. Asimismo, desde este estudio se confirma como muchas personas se han adaptado a la situación actual haciéndose autónomos, desde especialistas en contenido digital a mentores personales o profesionales. También se ha observado un incremento continuado en la contratación de ingenieros y en la demanda de puestos de trabajo relacionados con la tecnología, la inteligencia artificial y la ciencia de datos.

«Por lo tanto, las profesiones del futuro serán, ante todo, digitales. Aquellos negocios que quieran ampliar su facturación y ser visibles han de confiar en la figura del Optimizer Manager. Y no solo serán perfiles técnicos, también habrá otra clase de profesionales que guiarán al resto de negocios para adaptarse a las reglas del mundo online», matiza Pedroche. En su escuela han formado a más de 200 alumnos en esta profesión.

Para la experta el 100 % de las empresas digitales necesitarán antes o después incorporar a un Optimizer Manager a su negocio, ya sean empresas físicas o digitales, y la demanda de estos servicios está progresando de manera vertiginosa.

Como se certifica en el estudio, el uso de internet no para de crecer año tras año, por lo que las empresas han aumentado la partida de recursos e inversión a su actividad digital. Esto ha provocado un aumento del 61 % en contrataciones relacionadas con puestos de especialistas en marketing digital durante el año pasado.

Desarrollador de software, especialista en ciberseguridad, experto en sostenibilidad, estilista de hologramas, nanomédico, diseñador de UX, closer de ventas, copywriter, optimizer manager serán algunas de las principales profesiones que marcarán el ‘boom’ en estos nuevos tiempos de digitalización.

Tal y como explican desde la escuela «en 2020, al optimizer manager LinkedIn la calificó como una de las profesiones más demandadas del futuro, y eso no ha cambiado para este próximo año».

Asimismo, la función del copywriter es ya prácticamente indispensable para «cualquier negocio o profesional que tenga algo de presencia online y quiera comunicar lo que hace en internet», corrobora Javi Pastor, uno de los referentes del copywriting en español y director de la escuela online Big Bang Conversion de conversión, copywriting y lanzamientos de productos digitales. La demanda de este perfil profesional es global y proviene de empresas y profesionales de todos los sectores, desde médicos a coaches financieros. Su labor se enfoca en la concepción de campañas publicitarias y anuncios, así como en aplicar las técnicas de la escritura persuasiva en páginas web, redes sociales y vídeos corporativos, todos ellos recursos indispensables para cualquier negocio con vistas a progresar en el mundo digital.

Por último, destacar que el ecosistema de emprendimiento tecnológico de España también continúa creciendo, y es por eso, que estas profesiones tecnológicas han experimentado un aumento del 38 % durante el pasado año. Además, es importante resaltar que las mujeres contratadas fueron de un 62 % de todas las formalizadas en 2020.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo