TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
PayPal es el quinto sistemas de procesamiento de pagos globales más popular
POR AltoDirectivo.com, 22-02-2021 13:00:00
PayPal es el quinto sistemas de procesamiento de pagos globales más popular

AltoDirectivo

La llegada de sistemas de procesamiento de pagos basados en tecnología e internet permitió revolucionar forma en la que manejamos y usamos el dinero. Es por eso que aquí te hablaremos del porqué PayPal es uno de los 5 principales sistemas de pagos en el mundo.

¿Qué es PayPal?

Podemos decir básicamente que PayPal es un intermediario entre el cliente y el vendedor, ya que este se encarga de procesar los pagos que hacemos cuando compramos algo online. Aunque en realidad PayPal va más allá.

Esta plataforma no solo permite gestionar cobros y pagos, también nos permite enviar y recibir dinero, operar con muchísimas divisas, realizar transferencias y compras internacionales y mucho más. Este procesador de pagos es tan completo que incluso ha añadido criptomonedas a sus operaciones volviéndose uno de los procesadores más completos en el mercado.

¿Por qué el éxito de PayPal?

Si bien el éxito de PayPal se debe a muchos motivos, una de las razones por la que hoy es el quinto mejor procesador de pagos es su alcance. Y es que PayPal ha crecido rápidamente en cuanto a presencia en países se refiere.

Otra razón está en sus bajos costos, además de que resulta ser una plataforma muy versátil tanto para Freelance, emprendedores y empresarios. Además, PayPal opera en la bolsa por lo que cuenta con respaldo corporativo y también de inversionistas lo que le ha ayudado a crecer significativamente.

¿Quién puede usar PayPal?

Aunque hay muchas razones por las que PayPal se ha posicionado como el quinto mejor procesador de pagos internacional, una de las principales es su gran versatilidad. Y es que PayPal básicamente sirve para cualquier tipo de negocio.

Puedes usarlo para cobrar en tu sitio web, puedes ofrecer meses sin intereses, también es aceptado por muchas plataformas como páginas de servicio Freelance y casinos para retirar tus ganancias. En general, cualquier persona y cualquier negocio pueden usar PayPal, ya que, además, está en casi todo el mundo y opera con casi todas las divisas.

Ventajas de PayPal

De acuerdo con expertos, estas ventajas son la principal razón del éxito de PayPal.

  • No tiene fronteras. Una de las grandes ventajas que te da PayPal es el hecho de que las fronteras no existen. Olvídate de los engorrosos trámites de convertir divisas de un país a otro, ya que PayPal hace todo esto por ti. Además, está presente en más de 200 países y acepta más de 20 divisas diferentes.
  • Comisiones bajas. Comparadas con las comisiones que cobra un banco en operaciones internacionales, PayPal es mucho más barato para los usuarios. Esto ha hecho que su uso sea cada vez más común entre emprendedores y personas, ya que las transacciones son más accesibles.
  • Acepta todas las tarjetas. Otra gran ventaja es que, a diferencia de otros operadores, PayPal sí acepta todas las tarjetas, es decir, puedes pagar con Visa, MasterCard, American Express y más. Incluso, si está disponible la opción, puedes hacerlo a meses sin intereses.
  • Fácil de usar. Si todo lo anterior no basta, debes de saber que la plataforma de PayPal es muy intuitiva y fácil de usar, perfecta para principiantes. Además, dispone de su propia aplicación móvil para IOS y Android.

Consejos para usar PayPal por primera vez

Si estás pensando en usar PayPal, ya sea para recibir pagos en tu tienda, transferencias de clientes o realizar operaciones con moneda extranjera, debes de saber que hay algunos puntos a tomar en cuenta. Aquí te daremos algunos consejos para aprovechar al máximo lo que el quinto mejor procesador de pagos tiene para ti.

  • Cuida tu seguridad. Recuerda que PayPal permite manejar dinero, es por eso que debes de cuidar tu seguridad a toda costa. Para ello puedes activar funciones como el ingresar solo con tu huella dactilar o reconocimiento facial en tu dispositivo móvil para así evitar intrusos.
  • No uses PayPal en redes abiertas. Las redes de internet públicas son una invitación a los Hackers, es por eso que te recomendamos no usarlas. En caso de emergencia, puedes explorar esta reseña sobre la mejor y más confiable gratis VPN, así podrás usar una VPN como escudo de protección.
  • Aprende cómo usar todas sus herramientas. Por último, te recomendamos que aprendas cómo usar todas las herramientas de PayPal para que así le saques el máximo provecho. Recuerda que este procesador de pagos te da opciones como emitir reportes y solicitar pagos por lo que aprender a usarlas es muy importante.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo