TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Conoce estas 8 apps para tener una vuelta a la oficina más sencilla
POR Alto Directivo, 29-09-2021 17:00:00
Conoce estas 8 apps para tener una vuelta a la oficina más sencilla

AltoDirectivo

Con el 76,3% de la población española vacunada y las ganas de recuperar la normalidad cuanto antes, las empresas optan cada vez más por la vuelta al trabajo en las oficinas y por ofrecer propuestas de presencialidad híbridas a sus trabajadores.

Según el 'II Estudio sobre la seguridad en la vuelta al puesto de trabajo' realizado por B+SAFE, la población se siente más segura y confiada yendo al trabajo ahora que el año pasado por estas misma fechas. De hecho, el 62,2% de los trabajadores encuestados prefiere alternar la presencialidad en la oficina con el teletrabajo. Además, un 25% de ellos opta por acudir solo a la oficina y un 11,9% por teletrabajar todo el tiempo.

Tras muchos meses de teletrabajo y con la llegada de este modelo laboral híbrido o la fórmula totalmente presencial, para algunos la vuelta a la oficina puede ser complicada si no se planifican bien los horarios y las tareas. Por eso, la empresa de postventa de tecnología ANOVO comparte algunas apps con las que poder organizar mejor el día a día:

Moovit: Esta app permite conocer las paradas de autobús más cercanas al dispositivo y saber cuánto tardará en llegar el próximo transporte. Además, ofrece la posibilidad de escribir comentarios a otros usuarios de la plataforma para poder avisar de incidencias o retrasos.

Forest: Una aplicación que permite mantener la atención en el trabajo. Cuenta con un temporizador que calcula el tiempo que no se usa el teléfono móvil. A su vez, al activar el cronómetro, un árbol comienza a crecer pero si se coge el móvil y se sale de la app, el árbol se marchita. Como resultado de la productividad generada, se puede ver como crece un bosque.

Phenix: App que lucha para evitar el desperdicio de alimentos y que permite ''salvar'' cestas de comida que vayan a ser descartadas por los negocios locales más cercanos. Si se quiere ayudar al medioambiente y comer sano en la oficina es una buena opción.

PayCui: Esta plataforma permite pagar la cuenta del restaurante sin necesidad de un datáfono. Pero no solo eso, también se puede pedir la comida y reservar una mesa a la hora deseada. App útil si se quiere ahorrar tiempo en el descanso para comer.

Google Keep: Sirve para crear todo tipo de listas de tareas. Además, se pueden sincronizar todas ellas con la cuenta propia de gmail.

Slack: Una herramienta muy útil para comunicarse entre compañeros, organizar mejor el trabajo y tomar decisiones de forma más ágil.

Eventbrite: Una vez acaba la jornada laboral, acudir a un evento cercano puede ser una alternativa perfecta para desconectar de la rutina. Es una app para acreditarse en eventos y comprar entradas para las actividades de interés.

Waze: Es muy útil usar esta app ya que, si se va en coche a la oficina, permite conocer el estado del tráfico y las carreteras. Además, es de gran utilidad también para los demás usuarios porque Waze ofrece la posibilidad de informar a otras personas de las condiciones meteorológicas, los controles de tráfico o de las vías que se encuentran cerradas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo