TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Vodafone Business y Microsoft, unión para impulsar la transformación digital de las empresas en Europa

Ambas compañías sellan un acuerdo de cinco años para la prestación de servicios en la nube concebidos para apoyar un crecimiento innovador y proporcionar herramientas de trabajo híbrido

POR Alto Directivo, 05-11-2021 11:00:00

AltoDirectivo

Vodafone Business y Microsoft han anunciado una nueva relación estratégica de cinco años de duración en apoyo de las pequeñas y medianas empresas de toda Europa y sus procesos de transformación digital.

Estas dos compañías tecnológicas ofrecerán de forma conjunta nuevos servicios en la nube de extremo a extremo aprovechando las prestaciones que ofrecen 5G, Edge Computing e Internet de las Cosas (IoT) con el fin de apoyar el crecimiento y ofrecer herramientas innovadoras para trabajo híbrido.

Mark Allinson, director de Estrategia y Desarrollo de Vodafone Business, ha señalado que ''las empresas necesitan que las redes, la nube y la seguridad funcionen de manera armonizada para conseguir una verdadera digitalización. En colaboración con Microsoft, proporcionamos soluciones que se pueden desplegar rápidamente y gestionar con facilidad en apoyo de las nuevas formas de trabajar y de una mejora continua de los procesos de negocio. Esto supone una muestra más de la intención de Vodafone de liderar las pymes y los negocios basados en plataformas''.

El acuerdo se basa en una relación ya existente y proporcionará a los clientes una experiencia de servicios cloud perfectamente integrada, flexible, segura, fácil de usar y preparada para el futuro. De esta forma, se apoyará a las organizaciones en la transición de sus operaciones para funcionar fuera de las infraestructuras legacy con servicios profesionales y gestionados que aúnen la red, la nube y la seguridad, garantizando y optimizando el rendimiento de las aplicaciones.

Gracias a la combinación de la presencia global y la fortaleza de Vodafone Business en tecnologías emergentes de conectividad con las plataformas en la nube líderes de Microsoft, los clientes de Vodafone tendrán acceso directo a Microsoft 365, Teams Phone System y Microsoft Azure. Estas herramientas que impulsan la productividad permiten a los empleados mantenerse conectados cuando teletrabajan y compartir información casi en tiempo real.

El primer ámbito de colaboración será la Realidad Mixta. Las organizaciones podrán mejorar sus operaciones y experiencias de teletrabajo y crear procesos más fluidos de incorporación y formación de los empleados utilizando los servicios dedicados de Edge computing de Vodafone Business con el software de Microsoft y el dispositivo HoloLens 2.

Transformación digital empresas

En un entorno de fabricación, por ejemplo, esta tecnología inmersiva permite a los ingenieros completar procedimientos de mantenimiento en la mitad de tiempo y los empleados en prácticas pueden aprender a manejar maquinaria a distancia siguiendo instrucciones paso a paso, lo que ayuda a reducir el tiempo de montaje, aporta mayor precisión y mejora la eficiencia en la planta de producción.

Gracias al acceso instantáneo a expertos en cualquier momento y lugar se mejora la precisión de las tareas. Además, las funciones manos libres de esta tecnología permiten a los trabajadores seguir las instrucciones sin dejar de prestar toda la atención a su entorno físico. De este modo, se abordan los crecientes desafíos en torno a la seguridad y la normativa legal.

''Hoy más que nunca, las pequeñas y medianas empresas de Europa y África necesitan soluciones y servicios seguros y fiables que permitan la comunicación, la colaboración y la innovación en tiempo real para transformar sus negocios y lograr crecimientos'', comenta Rodney Clark, vicepresidente Corporativo de Ventas del Canal de Microsoft.

''Estamos encantados de colaborar con Vodafone Business para proporcionar las innovadoras soluciones en la nube de Microsoft —basadas en servicios edge computing y 5G— que facilitarán nuevas formas de trabajar''.

Estos nuevos servicios estarán disponibles para los clientes de Vodafone Business en toda Europa a partir de hoy 4 de noviembre.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo