TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La industria gamer y su posicionamiento en la economía mundial

Durante los últimos años, la industria gamer vive su época de oro. El sector dedicado al videojuego dejó de ser sólo un novedoso y moderno entretenimiento. Se ha transformado en una industria que no para de crecer. Que seduce a miles de nuevos fanáticos día tras día. Que necesita profesionales calificados a la misma velocidad para desempeñarse en sus áreas laborales

POR Alto Directivo, 03-02-2023 11:30:00

AltoDirectivo

Naturalmente, su éxito se ve reflejado en los números. Esta industria representa un sector económico que alcanza a millones de personas en todo el mundo. Que se desarrolla y distribuye a escala global y habilita un sinfín de negocios a su alrededor. Al ritmo de la masividad de los videojuegos, se comercializan cientos de miles de consolas. Y montones de productos asociados a la práctica, como modelos de Silla gamer.

El consumo de videojuegos en 2022

Los economistas estiman que la industria gamer generó en el mundo cerca de 203.000 millones de dólares durante el pasado año 2022. Igualmente, señalan que casi el 40% de los habitantes del globo interactúa con los videojuegos. Esto representa a más de 3 mil personas alrededor del mundo manipulando un Mouse gamer. La pandemia de COVID-19 marcó el pico máximo de usuarios durante 2020 y sería superado dos años después.

Dentro del rubro, se prevé un incremento en las ganancias vinculadas a la categoría de los esports. Es decir, a los videojuegos deportivos. Esta previsión responde a la notable y creciente intervención de sponsors. Los contratos de éstos con torneos, jugadores y equipos generan mucha ganancia. Al igual que la inversión en las transmisiones en vivo visualizadas por millones de usuarios.

Al igual que en el deporte real, el juego de esports requiere de fuentes de financiamiento para crecer. Y ese es el rol de los sponsors. Como en cualquier club de fútbol o rugby profesional, los equipos de deportes virtuales necesitan su dinero para ampliar su estructura y optimizar el negocio. Los más incipientes pueden acordar el pago de complementos como volantes y sillas gamer. Pero los más importantes, negocian grandes sumas.

En el mismo sentido que la industria, el comportamiento y los hábitos de los jugadores también cambian y evolucionan. Pueden jugar en consolas, computadoras y teléfonos celulares. Pero estos últimos son la plataforma predominante en la actualidad. Y según los especialistas lo seguirá siendo. De acuerdo con sus informes, su uso alcanzará al 45% de los usuarios. Seguido por el 29% de las consolas y el 19% de quienes juegan en el PC.

Artículo expansión gamers 2023

El comportamiento en Latinoamérica

Actualmente Europa, Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur son las regiones que dominan los esports. Sin embargo, se espera un incremento de usuarios en el Sureste Asiático, la India, Medio Oriente y Latinoamérica. Algunas investigaciones sobre el consumo gamer en América Latina determinan que más del 50% de los jugadores de Argentina interactúan una vez al día. Mientras que un 70% lo hace como mínimo tres veces diarias.

Tal como sucede en la televisión y las redes sociales, los anuncios forman una parte importante de los videojuegos. Esto se debe a que la audiencia gamer se posiciona en segundo lugar por debajo del público de las redes sociales. Una audiencia cautiva ávida de consumir productos asociados a la industria. De modo que durante los partidos de esports pueden aparecer anuncios de venta de silla gamer perú, volantes y consolas.

En términos de usuarios y anuncios, la industria gaming viene creciendo de manera sostenida. En América Latina la pandemia marcó una tendencia en alza con un 4% de jugadores nuevos. Y este incremento se vio reflejado en varios aspectos. En las sillas gamer precio y en las ventas de más juegos digitales. En la aparición de nuevas plataformas virtuales, de más creadores de contenidos y de diversas marcas mundiales que se incorporaron al rubro.

La pandemia ha tenido un gran impacto en la industria. Durante los meses de aislamiento social, los videojuegos fueron una herramienta de entretenimiento. Pero también de contacto y comunicación con otras personas. De modo que quienes ya jugaban, incrementaron el tiempo frente a la pantalla. Pero también los que jamás lo habían hecho compraron sillas gamer baratas y se sumaron al ruedo.

La llamada Generación Z y los denominados millennials jugaron más que nunca en 2020. Pero sus padres también manipularon un mouse pad gamer. Según las estadísticas de usuarios, las personas de entre 35 y 44 años interactúan a la par de aquellas de entre 18 y 24 años. El 24% de los latinoamericanos que juega tiene de 18 a 24 años. Un 33% tiene entre 25 y 34. El 24% juega con una edad de 35 a 44 y un 19% de los latinos que interactúa con videojuegos es mayor de 45 años.

De acuerdo con un reciente estudio comandado por Google, las proyecciones en Latinoamérica son alentadoras. Los números arrojan que durante 2021 unos 290 millones de personas jugaron a través de sus celulares. Y la previsión determina que para 2024 la cifra alcanzará los 325 millones de usuarios. Lo que significa un incremento del 20% en menos de 5 años. Sin contar el resto de las plataformas que requieren mouse gamer perú.

Un escenario fértil

Existen indicadores que colaboran con el desarrollo de la industria gamer a nivel global. Uno de ellos es la masividad de los esports y de las transmisiones en vivo. Este escenario convoca a más jugadores y a una mayor audiencia, una escena atractiva para los anunciantes. Porque publicitar un mouse gamer precio perú durante un live streaming con millones de visualizaciones tiene su rédito.

El segundo indicador es la tecnología cloud gaming. Los gamers pueden acceder a juegos de toda índole desde la nube. Sin necesidad de contar con un dispositivo con un potente hardware ni un mouse gamer inalámbrico. En tercer lugar, está la disponibilidad de los smartphones. Casi todas las personas disponen de uno y eso equivale a accesibilidad. La interacción mobile es el motor del sector gamer.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo