TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Abengoa vende a Macquarie Capital y Techint el ciclo combinado Norte III en México

La compañía Abengoa ha alcanzado un acuerdo con el consorcio Macquarie Capital y con Techint Ingeniería y Construcción para la venta del ciclo combinado Norte III, situado en el Estado de Chihuaha (México)

POR Alto Directivo, 02-09-2017 12:00:00

AltoDirectivo

El grupo de ingeniería y energías renovables indicó que la operación tendrá un efecto neto provisional positivo sobre su resultado, pendiente de determinación definitiva, de unos 33 millones de dólares (unos 27,7 millones de euros).

El proyecto, de 907 megavatios (MW), había sido contratado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana y conservará el mismo alcance y precio de venta de energía originalmente pactado.

De acuerdo con el nuevo modelo establecido en su plan de viabilidad, enfocado principalmente a la realización de proyectos 'llave en mano' (EPC), la compañía presidida por Gonzalo Urquijo mantiene la ejecución de una parte de Norte III, correspondiente a la planta de tratamiento de agua (PTA) de la central.

Abengoa México

Este proyecto, en régimen de productor independiente de energía (PIE), comprendía la ingeniería, el diseño y la construcción de la planta de ciclo combinado, así como de su posterior operación y mantenimiento durante 25 años.

Así, a partir de ahora, y gracias a la llegada de los nuevos recursos, los nuevos propietarios continuarán con la construcción de la planta, para su culminación prevista en 2019.

Norte III, uno de los mayores ciclos combinados del país, producirá energía eléctrica suficiente para abastecer a más de 500.000 hogares al año, ofreciendo una respuesta eficiente a las crecientes necesidades eléctricas del norte del país.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo