TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
5 herramientas para incrementar las ventas
POR Alto Directivo, 04-10-2017 12:00:00
5 herramientas para incrementar las ventas

AltoDirectivo

El marketing es el área de una empresa que enlaza a los consumidores con la organización y permite saber a ésta qué, cómo y cuándo quieren el producto o servicio que se está vendiendo. Manejar adecuadamente las herramientas de marketing y de publicidad, le otorga a una empresa distinción de su competencia y puede posicionarle de manera positiva dentro de su mercado.

Además, cuando las estrategias de marketing y publicidad son bien ejecutadas y llamativas para el público, las ventas pueden elevarse del 15% al 30%. Tomando esto en cuenta, Printero, la primera imprenta online en México, brinda 5 consejos mercadológicos y publicitarios para elevar las ventas.

Publicidad exterior: Todos los materiales publicitarios al exterior de un negocio pueden atraer más gente y clientes al estar en constante exposición. Ejemplo de ellos son los banners y viniles. Para hacerlos más atractivos es recomendable que la letra sea grande y legible; las imágenes utilizadas deben ser llamativas para atraer la atención de inmediato. Otro elemento para la promoción son los volantes, y para evitar que la gente los deseche sin verlos, elige una frase atractiva y combínala con un diseño o ilustración que la refuerce, además de colocar las ofertas más atractivas del momento.

Identidad en el interior: Si con los anuncios en el exterior se invita a los clientes a pasar al negocio, reteneros cuando ya estén dentro es fundamental para potenciar las ventas. Esto se logra con una buena atención al cliente y espacios acogedores en donde los colores, texturas, y gráficos resalten la identidad de la empresa y que en conjunto deje una experiencia única a los clientes.

Participación en Expos: Participar en eventos relacionados con el giro del negocio ayuda a posicionarse como una marca seria y confiable. Las expos son una buena fuente para crear nuevos clientes y fortalecer algunas relaciones laborales con otras empresas. Para esto es muy importante contar con stands y elementos gráficos que refuercen la marca, como paredes gráficas, infografías, folletos, etcétera.

Artículos promocionales: Desde los lentes y plumas, hasta los clásicos dulces de colores, son herramientas que ayudan a crear relaciones positivas con los clientes para que se vuelvan fieles a la marca. Para reforzar aún más la presencia de la empresa, es recomendable que estos artículos esténbrandeados, y contengan desde el logo hasta los teléfonos de contacto.

Catálogo. El catálogo impreso sigue siendo una fuerte herramienta de promoción de los servicios o productos que ofrece una empresa. Para crear una buena experiencia con el catálogo en manos e incentivar las ventas, se recomienda mantener el catálogo actualizado con todos los servicios, productos y sus variaciones, además de promociones y servicios especiales, detallando cada uno de ellos y cuidando que las ilustraciones coincidan siempre con lo que se ofrece.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo