TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Por qué contratar una inmobiliaria para vender un piso?
POR Alto Directivo, 07-12-2018 11:30:00

AltoDirectivo

Vender o alquilar una propiedad no suele ser una tarea fácil. Desde que una persona pone en venta un piso hasta que consigue efectuarse la compra pueden pasar largos periodos de tiempo. En estos casos es siempre recomendable acudir a profesionales que nos puedan orientar y ayudar en el proceso. A este respecto, acudir a una inmobiliaria de Palma de Mallorca para vender un piso en la mayor isla de las Baleares puede ser un gran acierto, ya que permitirá agilizar los trámites.

En este artículo haremos un repaso por las razones que hacen que contratar los servicios de una inmobiliaria en Mallorca sea la mejor opción para la gestión de operaciones inmobiliarias en un mercado inmobiliario tan complejo y competido como el balear.

Gestión de los trámites

Una de las grandes ventajas de contratar los servicios de profesionales es la reducción de trámites que debe realizar el cliente. A menudo los propietarios que deciden vender un piso por su cuenta suelen verse en medio de una agobiante burocracia. Esto, además de suponer un gran esfuerzo, también implica que las personas interesadas deben dedicar buena parte de su tiempo en la realización de gestiones.

Contratar una inmobiliaria puede ser especialmente útil en este sentido, ya que, además de ahorrar tiempo y trabajo, también nos garantizará una correcta gestión de los documentos y solicitudes.

Inmobiliaria venta de piso

Rapidez de venta

Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de vender una casa o piso es que la mayor parte de los compradores acuden a inmobiliarias para realizar sus búsquedas. Esto sucede porque las inmobiliarias proporcionan una gran seguridad a los clientes, algo fundamental cuando se trata de una compra tan importante.

A menudo los propietarios que deciden vender los pisos o casas por su cuenta se enfrentan a la posibilidad de que los posibles compradores no se fíen. Por ejemplo, quien quiera comprar un piso en Palma es probable que acuda en un primer momento a una inmobiliaria que le proporcione confianza.

Facilidad de publicidad

En la compraventa de un piso es fundamental dar a conocer la propiedad. Para ello, muchos propietarios recurren al uso de los clásicos tablones de anuncios o de los portales de internet. Sin embargo, es importante tener presente que estos medios son considerados informales, es decir, no cuentan con la seriedad de los canales profesionales. Las inmobiliarias suelen publicitar los pisos y casas que gestionan en sus propios escaparates o en publicaciones del sector. Esto hace que sea más fácil que el mensaje llegue al público interesado, ya que este tiende a acudir a canales de información sólidos.

Asesoramiento especializado

Finalmente, otra de las grandes ventajas de acudir a profesionales a la hora de vender una vivienda es la posibilidad de obtener un asesoramiento personalizado y de calidad. Muchas veces los vendedores no saben a qué precio vender las propiedades ni cómo sacarle el máximo rendimiento. Afortunadamente, en las inmobiliarias trabajan profesionales del sector que pueden realizar un estudio de mercado y aconsejar cuáles son las mejores condiciones para vender la vivienda. Así mismo, suelen disponer también de especialistas en reformas e interiorismo que pueden aconsejar una serie de arreglos que permitirán acelerar la venta del inmueble.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo