TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
21 establecimientos obtienen la 'Q' de calidad turística
POR Altodirectivo.com, 31-10-2011 17:05:23
21 establecimientos obtienen la 'Q' de calidad turística

Alto Directivos. Un total de 21 nuevos establecimientos, 15 restaurantes y seis alojamientos rurales, han recibido la certificación 'Q' de calidad turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Con estas certificaciones, los servicios de restauración se consolidan como el sector con mayor número de establecimientos certificados con la marca 'Q', con un total de 648 certificaciones y el 29% del total, tras registrar un aumento del 4% frente a hace un año.

Las certificaciones en restauración se reparten entre Andalucía (106), País Vasco (86), Madrid (86), Cataluña (78) y Comunidad Valenciana (78).

En cuanto a los alojamientos rurales, de los seis nuevos certificados cuatro se ubican en Galicia, otros dos en la Comunidad Foral de Navarra y uno en Andalucía.

Por comunidades autónomas, Galicia es la que más establecimientos rurales certificados tiene, 56, seguida muy de cerca de Castilla-La Mancha (47), Navarra (21) y Andalucía (18).

Para la obtención de este reconocimiento es necesario superar las auditorías externas, realizadas por empresas independientes, que, en base a la norma de aplicación correspondiente, evalúan este espacio público para posteriormente emitir el informe de auditoría.

El ICTE es el organismo encargado de otorgar la marca 'Q' de calidad turística, que representa al sector en temas de calidad, tanto nacional como internacional y está formado por las asociaciones turísticas nacionales más importantes de este país, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría General de Turismo, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo