TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
No ahorramos en las vacaciones
POR Altodirectivo.com, 29-05-2012 12:55:14
No ahorramos en las vacaciones

Alto Directivo. La mitad de los españoles prevé gastar lo mismo que el año pasado en sus vacaciones estivales, frente al 27% que tiene la intención de gastar menos, según una encuesta realizada por TripAdvisor entre más de 5.200 usuarios, de ellos más de 1.000 españoles.

El 82% de los consultados confirma que no renunciará a sus vacaciones pese a la crisis, frente al 78% del año pasado. No obstante, al 45% no le importaría cambiar de destino si fuese más barato que su primera opción y tres de cada cuatro irán de vacaciones gastando menos.

El 49% dedicará entre 10 y 20 días al descanso estival, frente al 25% que dispondrá de una semana o un 9% que cuenta con menos de siete días.

Los datos analizados demuestran que los españoles tendemos a esperar a última hora para organizar el viaje del verano, ya que alrededor del 53% reserva con uno o dos meses de antelación, mientras que el 13% lo hace más de cuatro meses antes.

Con respecto al destino, un 47% de los españoles consultados elegirá un destino internacional, siendo Europa el más demandado por más de la mitad de los mismos, con Italia, Francia y Alemania a la cabeza de los países preferidos para visitar.

En segundo lugar, Latinoamérica --México, Brasil y Argentina principalmente-- será el destino para el 27% de los encuestados , mientras que en tercera posición estaría Norteamérica, en concreto EE.UU., surgiendo Nueva York y Miami como las ciudades estadounidenses más populares.

UN 25% MÁS SE QUEDARÁ EN ESPAÑA

No obstante, el porcentaje de españoles que piensan quedarse en territorio nacional este verano se ha incrementado un 25% con respecto a 2011. Andalucía, las Islas Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Galicia, País Vasco, Asturias, Madrid y Castilla León son las comunidades autónomas preferidas.

Por otro lado, España será el destino estrella para la mayoría de los europeos este verano, siendo los ingleses (36%), franceses (29%) e italianos (28%) las nacionalidades que más optarán por este destino exceptuando los alemanes, que prefieren primero Italia y en segundo lugar España.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo