TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nueva tendencia del turismo de negocios
POR Alto Directivo, 24-08-2018 09:16:00
Nueva tendencia del turismo de negocios

AltoDirectivo

El trabajo y las vacaciones son dos conceptos casi opuestos, que nadie asociaría en uno solo, y menos pensar que ambas actividades pueden realizarse a la vez. Sin embargo, muchos trabajadores y empresas han comenzado a mezclar sus jornadas laborales con momentos de ocio y esparcimiento en sitios vacacionales, en una nueva tendencia denominada workation.

Esta palabra se origina por la combinación de las palabras en inglés “work” y “vacation”, trabajo y vacaciones respectivamente, para referirse a un periodo laboral en el que una persona se puede tomar unos días o una temporada trabajando fuera de su oficina ordinaria, para desempeñar sus tareas desde una locación vacacional, combinando sus jornadas ordinarias con momentos de esparcimiento.

El experto en turismo y director de ClickBus México, Marcus Paiva, apunta que esta nueva tendencia ha tenido un empuje reciente debido a la movilidad que permiten la conexión digital de los dispositivos móviles, la flexibilidad de algunas profesiones y el crecimiento del mercado freelance.

“Estos factores combinados han permitido que cada vez haya una mayor apertura por parte de las empresas para permitir a sus trabajadores realizar actividades de forma remota desde la playa, si así lo deciden. Algunas profesiones no requieren la presencia física de las personas en una oficina, por lo que pueden tomar una laptop y trabajar desde cualquier lugar con una conexión a internet”, explica.

La posibilidad de hacer workation se ha expandido más allá de los freelancers. Algunas empresas ya han comenzado a permitir a sus empleados el tomarse unos días para trabajar desde fuera; mientras que otras, por la naturaleza de sus operaciones, permiten que personas que viajan por motivos de trabajo puedan aprovechar el viaje para conocer el destino en donde están desarrollando negocios.

El workation, además de servir como una oportunidad de relajación para los profesionales, ayuda a aumentar su productividad durante este periodo teniendo un mejor rendimiento en sus horas hábiles.

Los trabajadores que llevan a cabo esta modalidad se sienten motivados a buscar soluciones efectivas para terminar su jornada antes de lo acostumbrado, teniendo como un complemento estimulante paseos otras actividades de recreación como paseos por la playa o caminatas a través del bosque.

El directivo de ClickBus señala que, además de beneficios, las empresas también se pueden ver beneficiadas con el workation, si un equipo de trabajo completo realiza una estancia laboral juntos. “Disfrutar de la compañía de los colegas de trabajo, ayuda a integrar equipos más sólidos, pues la sana convivencia y la relajación ayudan a que exista una mejor comunicación entre ellos, resultando en la mejora de sus tareas en conjunto”, añade.

Los destinos preferidos por los profesionistas en México para hacer workation son las playas, pueblos mágicos cercanos a los lugares donde trabajan y ciudades grandes que cuenten con buena conexión a Internet, que les permita mantenerse en contacto con su equipo, leer documentos y revisar tareas pendientes.

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 20 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo