TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Insights-X for Destinations, la nueva herramienta de datos creada para que los destinos turísticos puedan controlar, gestionar y crecer a través de los datos

TravelgateX y Top Tourism Marketing cierran un acuerdo para ayudar al posicionamiento de los destinos turísticos

POR AltoDirectivo.com, 21-01-2020 17:00:00
Insights-X for Destinations, la nueva herramienta de datos creada para que los destinos turísticos puedan controlar, gestionar y crecer a través de los datos

AltoDirectivo

Cómo saber si un destino puede ser tendencia en los próximos dos años, cómo adelantarse a los precios de los siguientes seis meses, cómo saber si las decisiones son correctas para las tendencias. Estos y algunos más, son los interrogantes que muchos destinos turísticos podrían saber a través de los datos.

Insights-X for Destinations es una nueva herramienta de datos creada para que los destinos turísticos puedan controlar, gestionar y crecer a través de los datos. Se trata de una propuesta lanzada por TravelgateX y Top Tourism Marketing para ofrecer a los responsables de decisiones estratégicas de políticas turísticas como patronatos, consejerías y otras instituciones públicas y/o privadas, una herramienta que les pueda ayudar a analizar su rendimiento, seguimiento de competencia, previsión de tendencias para que puedan tomar las decisiones correctas y crecer.

Esta iniciativa proviene de dos modelos de negocios diferentes pero complementarios, ya que lo que tienen en común es que ambas empresas se dedican al mundo de los viajes. De esta manera, Insights-X for Destinations, presentará datos para comprender el comportamiento de los mercados de todo el mundo a través de + 3.000 millones de transacciones diarias, + 20.000 reservas diarias, + 2TB de datos al día analizados casi en tiempo real.

A través de los datos, los destinos podrán ver métricas y dimensiones tales como número y origen de pasajeros, noches de estancia, antelación de la compra, entre otros. Además, la herramienta permite a los destinos conocer información sobre sus principales competidores a través de un análisis comparativo entre diferentes destinos desde diferentes perspectivas y mercados de origen.

“Los datos que podremos ofrecer serán personalizados según cada destino. Queremos ayudar a los destinos a alcanzar su mejor posición en el mercado”, comenta Mariana Silvério, Directora Comercial de TTM. Por su parte, Patricia Domínguez, Head of Insights-X explica que “los datos ayudan a comprender el comportamiento de los viajeros hacia los destinos, por lo tanto, a tomar mejores decisiones de posicionamiento ante la competencia”.

Esta alianza estratégica ha sido pensada entre las dos empresas turísticas para ayudar los destinos en su toma de decisión y hacerlos más competitivos. 

Como primeras acciones, ambas empresas presentarán en FITUR 2020 las posibilidades de Insights-X for Destinations a todos los responsables e interlocutores de destinos turísticos. El objetivo es que puedan valorar en directo las funcionalidades de la herramienta y así tomar decisiones para las próximas temporadas turísticas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo