TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cuáles son los destinos favoritos para los viajes de negocios?

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, BizAway presenta la lista de destinos más concurridos por el Bussines Travel. Madrid lidera el ranking y se consolida como una auténtica ciudad de negocios, líder en reservas de hoteles y aviones

POR Alto Directivo, 01-10-2021 11:00:00

AltoDirectivo

Después de una época complicada a raíz de la crisis sanitaria, el sector del turismo se encuentra en plena recuperación. Este pasado lunes, 27 de septiembre, se celebró el Día Mundial del Turismo en un año en el que el sector tiene muchas ganas de celebrar. Además, desde este mes de septiembre los viajes de negocios están cobrando más protagonismo que nunca con la vuelta del trabajo presencial.

Así, los viajes corporativos han quintuplicado sus reservas en agosto respecto al mismo mes de 2020, según datos de BizAway, la plataforma que facilita a las empresas la gestión de los viajes corporativos.

Los viajes de negocios representan un 30% del turismo internacional y según datos de la Asociación Ibérica de Viajes de Negocio (IBTA), el turismo de negocios genera 20.000 millones de euros anuales en España. Además, suponen un papel fundamental en las empresas debido a sus múltiples beneficios empresariales como el aumento de ingresos, el incremento del desarrollo profesional o la oportunidad de crear sinergias, entre otros. Por ello, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, BizAway, la plataforma que facilita a las empresas la gestión de los viajes corporativos, nos presenta el top destinos de Business Travel.

Viajes de negocios

Madrid lidera el ranking en reservas de hoteles y de desplazamientos en avión

Tanto en los destinos de hoteles (6.9%), como de aviones (8.9%), la capital sigue liderando el ranking con diferencia. Madrid es considerada centro de negocios por diferentes razones: su situación geográfica, la inmejorable red de transporte, por sus innumerables recintos con últimas tecnologías e instalaciones de primer nivel. Barcelona ocupa la segunda posición y representa el 3,4% de reservas en hoteles y 5,9% de desplazamientos en avión y sigue consolidándose como otra de las ciudades bussiness friendly de España por ser el nido de creación de clústeres de empresas de los sectores mas avanzados como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la biotecnología, la energía y la aeronáutica entre otras. Las ciudades italianas Milán (3,61%) y Roma (2,5%) forman parte del top 5 por su entorno empresarial dinámico y productivo. Es destacable Milán, que representa un tercio de todas las empresas con inversión extranjera en Italia y es sede de cientos de empresas con una facturación superior a mil millones de euros.

Sevilla y Málaga entran a formar parte del ranking

El sur de España pasa a entrar en la lista de los lugares más visitados para viajes de negocio y es que Sevilla y Málaga son otras dos ciudades de la Península Ibérica a las que recurren los empresarios para viajar. Estoocurre principalmente por la economía emergente de Andalucía, donde la Junta de la Comunidad Autónoma ha puesto en marcha una estrategia destinada a incrementar el grado de internacionalización de la economía y de las empresas andaluzas para fortalecer la posición de Andalucía en el mundo.

El teletrabajo ha llegado para quedarse

El turismo evoluciona y en torno a él van surgiendo nuevos conceptos como el teletrabajo. Gracias a su instauración, el mapa de destinos es más amplio y aparecen ciudades nuevas en la lista. Es el caso de Sevilla, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria. El clima cálido, la belleza que albergan las ciudades y la calidad de vida que ofrecen son los motivos responsables.

Ámsterdam, Frankfurt, México DF. Nueva York, Dublín, Londres, Luxemburgo, Zúrich, Dubai, Ginebra, Río de Janeiro son otros destinos favoritos para el turismo de negocios.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo