AltoDirectivo
Haxx, el operador multienergético especializado en el trading de hidrocarburos, almacenamiento estratégico y comercialización de energía, ha hecho oficial la incorporación de Ricardo García Arenillas como nuevo director de Personas y ESG, un nombramiento que refuerza la apuesta de la compañía por una gestión moderna e integral del talento y una mejora constante en la implantación de las mejores prácticas para el cuidado medioambiental, el impacto social y el gobierno corporativo, de forma alineada con su estrategia de negocio.
García Arenillas es ingeniero industrial de organización por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Executive Master en Dirección de Recursos Humanos por Garrigues, así como con un programa de desarrollo directivo por el IESE.
Tras una primera etapa profesional vinculada a consultoría en procesos y tecnología, decidió reorientar su carrera hacia la gestión de personas con el objetivo de contribuir a la construcción de culturas organizativas sólidas y modelos de trabajo alineados con los objetivos empresariales. Desde entonces, ha desarrollado su trayectoria en posiciones de responsabilidad en el área de Recursos Humanos en sectores como el comercio minorista, la consultoría financiera y la educación universitaria.
A lo largo de su carrera ha liderado procesos de revisión y transformación de modelos de gestión del talento, acompañando a organizaciones en contextos de crecimiento y cambio. Su experiencia abarca ámbitos clave como cultura y liderazgo, gestión del desempeño, desarrollo profesional y experiencia de empleado, siempre con un enfoque orientado al impacto en el desarrollo de las personas y en los resultados de la organización.
"En una etapa de transformación y crecimiento como la que vive Haxx, contar con un liderazgo sólido en personas y ESG es esencial. Ricardo aporta una visión muy alineada con nuestra forma de entender el negocio: rigor, impacto real y compromiso a largo plazo", explicaba Diego Guardamino, CEO de la compañía.
Por su parte, Ricardo destacaba que se incorporaba a la compañía "con el reto de impulsar un modelo de gestión de personas que combine el desarrollo profesional y la mejora de la experiencia del empleado con el crecimiento organizativo y sus resultados, avanzando en una agenda ESG práctica, integrada en el día a día del negocio".
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo