AltoDirectivo
Ser autónomo tiene sus ventajas, pero, seamos sinceros, también tiene muchas complicaciones. La gestión del día a día puede ser todo un quebradero de cabeza. Entre las facturas, los desplazamientos, comprar suministro para tu home office o tu oficina y las temibles trimestrales, mantener un buen flujo de liquidez a veces se convierte en un ejercicio de malabares. Y sí, hay herramientas financieras que ayudan en este sentido, pero pocas se han construido realmente para ayudar a los trabajadores por cuenta propia con sus gastos recurrentes.
Sin embargo, de la necesidad nacen las soluciones. Y, ahora, Carrefour ha entrado de lleno en este terreno con una propuesta de lo más interesantes: PASS Negocios, una tarjeta para autónomos que se convierte en un "socio silencioso" capaz de mejorar los números para que el cierre de mes tenga mejor color. No es una tarjeta como las demás, es una orientada a quienes facturan por su cuenta, gestionan sus propios gastos y necesitan optimizar cada euro que mueven. ¿Y cómo lo hace? Otorgando beneficios y bonificaciones directas en gastos habituales, además de otros productos financieros repletos de ventajas. Vamos a verlo al detalle.

Para muchos autónomos, el coche no es un capricho: es la oficina móvil. Es lo que necesitas para acercarte a proveedores, repartidores, comerciales, visitar clientes y un larguísimo etcétera. Esto supone un gasto claro y recurrente: combustible. Algo que se puede aliviar con PASS Negocios, ya que esta tarjeta te da un 9% de devolución por cada repostaje hecho en gasolineras de Carrefour. Puede parecer una cifra modesta, pero, a lo largo del año, las cuentas muestran un ahorro importantísimo.
Uno de los principales dolores de cabeza de todo autónomo son los impuestos trimestrales. Cada enero, abril, julio y octubre se convierte en un mes peliagudo para los trabajadores por cuenta propia, ya que es el momento de pagar el IVA y el IRPF (si procede). Una obligación fiscal que puede ser letal para las cuentas del negocio si no se han planificado correctamente, o si han surgido gastos imprevistos que han descuadrado las cuentas.
En este sentido, PASS Negocios también ofrece soluciones: facilita hasta 3 financiaciones al año al 0% TAE que están pensadas expresamente para estos momentos. Así, puedes pagar las tasas e impuestos fraccionando su coste sin tener que pagar de más, lo que da una tranquilidad total cuando se acerca el plazo y ves que los números no encajan. Ellos se encargan de que encajen y de que tengas la flexibilidad suficiente para que nunca supongan un problema.
Olvídate de tener que elegir entre pagar a Hacienda, afrontar una sanción por impago o tener que cesar tu actividad. Esta herramienta está ahí para hacerte las cosas más fáciles y para que puedas planificar mucho mejor el flujo de caja, además de para evitar préstamos rápidos que acaban haciendo más mal que bien a tu actividad. Te quita un enorme peso de encima sin que tengas que complicarte.
Pero no todo son impuestos y desplazamientos en coche. También hay que comprar cosas cotidianas como el café para tu oficina, los folios para imprimir, los bolígrafos, las libretas o hasta algún que otro capricho o, por qué no, la compra semanal si trabajas desde casa. Todo eso también trae ventajas si usas PASS Negocios, porque te devuelve un 3% de todas las compras realizadas en alimentación, productos frescos, droguería, limpieza y comida de mascotas, realizadas en Carrefour, lo que, junto al combustible, ya supone un 12% de retorno de tus gastos.
Es otro pequeño respiro económico en gastos habituales que se va acumulando hasta formar una bola de nieve que te da un gran impulso gracias ya no solo a las devoluciones o el ahorro (tienes también un 6% de descuento en Viajes Carrefour usando esta tarjeta), es también la facilidad de simplificar las cosas.
Porque esta tarjeta funciona con tu banco de siempre y, además, te brinda acceso a un portal con toda la información que necesites. Podrás recibir facturas digitales con un completo desglose del IVA de tus compras y repostajes (perfecto para tus declaraciones), contarás también con acceso a descuentos y ofertas de MasterCard y hasta podrás usarla para retirar efectivo de cajeros sin comisiones.
Como decíamos, su objetivo es ser un "socio silencioso" que está ahí para hacerte las cosas más fáciles. Y eso, siendo autónomo, es algo que siempre se agradece.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo