Las descargas de software malicioso, la suplantación de identidad y pérdidas económicas son los principales riesgos a los que se enfrentan los usuarios
AltoDirectivo
El mundo del gaming es uno de los sectores con mayor crecimiento y las consolas son sin duda uno de los regalos más demandados en épocas como la Navidad. Además, en los últimos tiempos hemos visto un progresivo traslado del formato físico de videojuegos hacia las plataformas de distribución digital, ya sea tanto en videoconsolas como en ordenador. Conscientes de este hecho Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, señala cuáles son las principales ciberriesgos asociadas a este sector y aporta las claves para garantizar la seguridad de los usuarios de estas u otras plataformas de videojuegos online, así como de las videoconsolas o PCs.
“Millones de personas de todo el mundo cuentan con perfil en algunas de las plataformas de juegos online más extendidas del mundo. Este hecho hace que se conviertan en un objetivo cada vez más jugoso para los cibercriminales, debido principalmente a la cantidad de credenciales bancarias y datos a los que pueden acceder”, señala Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal. “Además, se da la circunstancia de que algunos dispositivos como las videoconsolas no cuentan con aplicaciones de protección frente a virus informáticos, etc. por lo que son muy vulnerables frente a cualquier tipo de ciberamenazas. Es fundamental que los usuarios conozcan los principales riesgos y cómo evitarlos”, añade Nieva
Los expertos de Check Point señalan que la mejor estrategia para evitar que el ocio online a través de videojuegos se convierta en una pesadilla es la prevención y la desconfianza. Los usuarios deben estar atentos a cualquier mínima señal de alarma, ya sea un mail mal escrito o de carácter urgente, para detectar cualquier tipo de amenaza. Además, es fundamental que denuncien a las autoridades competentes, ya que sólo así se puede poner fin a campañas maliciosas a través de estas plataformas.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo