TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
José María Retana se incorpora a Sherpa Capital como Investment Director
POR AltoDirectivo.com, 23-02-2021 13:00:00
José María Retana se incorpora a Sherpa Capital como Investment Director

AltoDirectivo

Sherpa Capital, gestora de private equity especializada en empresas de tamaño medio, ha anunciado hoy la incorporación de José María Retana como Investment Director.

Con más de 10 años de experiencia en el mundo de M&A y Private Equity, JM Retana ha trabajado recientemente como Chief Financial Officer y Head of Business Development de la compañía tecnológica española Miotek Factory, donde desempeñó funciones clave en el equipo directivo encargado de la reestructuración, turn around y del diseño de las claves estratégicas para la proyección de futuro de la compañía.

Previamente, JM Retana ha trabajado durante más de 10 años en Investment Banking y en Private Equity (Special Situations).

JM Retana inició su carrera en Banco Espírito Santo Investment Bank, donde trabajó desde analista jr hasta asociado, colaborando en el asesoramiento de numerosos clientes nacionales e internacionales de diferentes sectores, en operaciones de fusiones y adquisiciones.

Licenciado en Derecho y Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el I.E.B (Universidad Complutense de Madrid), JM Retana además de español, habla fluidamente inglés y francés.

Su incorporación al equipo de Sherpa Capital se produce después de que la firma alcanzara a mediados del año pasado un cierre final de 120 millones de euros para su nuevo fondo de special situations, Sherpa Special Situations III. Al igual que sus predecesores, la estrategia de inversión del fondo se centra en compañías que se enfrentan a situaciones de transformación debido al entorno o a alguna situación extraordinaria de carácter estratégico, operativo, financiero o accionarial.

Está previsto que el fondo Sherpa Special Situations III realice entre 8 y 10 operaciones de entre 10 y 25 millones de euros de capital cada una, en empresas de distintos sectores de actividad y con una facturación de entre €20m y €300m.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo