TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Silvia Heras, Dir.ª Marketing y Comunicación de Zurich: ''La igualdad de género es uno de los pilares de nuestra política''

Hemos hablado con Silvia Heras, nueva directora de Marketing y Comunicación de Zurich, quien nos ha concedido unos minutos para charlar sobre su nuevo cargo y comentarnos los retos a los que hará frente desde su posición

POR Alto Directivo, 20-07-2017 11:48:49

AltoDirectivo

A continuación, os reproducimos la entrevista con Silvia Heras:

Alto Directivo: ¿Cómo están siendo los primeros días en la compañía y a qué retos has de enfrentarte?

Silvia Heras: La verdad es que llevo en la compañía más de ocho años; he tenido una evolución de la que me siento muy orgullosa y formar parte del Comité de Dirección es para mí un reto y fruto del trabajo y la dedicación de todos estos años.

El reto de liderar este área no vendría tanto por darle la mayor visibilidad a Zurich, que por supuesto está ahí y es clave, sino por el momento histórico que estamos viviendo como sector y como compañía. Estamos en un momento de transformación histórica de nuestra industria. Una revolución de los clientes está cambiando la forma en la que hemos vendido y gestionado los seguros hasta el momento, y eso comporta cambios en cómo comunicamos a cliente, como nos relacionamos con ellos y cómo le acompañamos durante todo el ciclo de vida. En Zurich estamos preparados para asumir este reto y liderarlo.

AD: ¿Cómo está en la actualidad el sector de los seguros?

S.H.: El sector tiene un alto potencial de crecimiento; creció en 2016 y seguirá haciéndolo en 2017. Es un sector muy competitivo, pero también muy atractivo y rentable, y que seguirá creciendo, estoy convencida.

Como reto más destacado, mencionaría la transformación digital, que está cambiando los hábitos de consumo; la "sobre-información" que marca las nuevas tendencias de comunicación; y la tecnología. En Zurich tenemos muy claro que las aseguradoras que sepan entender y adaptarse mejor a estas tendencias, serán las que mantengan el liderazgo en el futuro.

AD: Uno de sus puntos destacados es la diversidad y la conciliación, ¿qué programas o actividades tenéis en ambos aspectos?

S.H.: La verdad es que nos sentimos especialmente orgullosos de nuestro programa de Diversidad e Inclusión, y todas las medidas que tenemos en marcha para promoverlo. Entre ellas, la que quizás está tenido más éxito es el FlexWork, que permite a los colaboradores trabajar de la forma que mejor se adapte a sus necesidades y sin limitaciones horarias o de lugar. El Flexwork supone un cambio en la dinámica de trabajo de nuestros equipos, promueve la conciliación, la atracción y fidelización del talento, y genera un mayor compromiso de las personas.

Personalmente, promuevo el flexwork entre las personas de mi equipo, por lo menos un día a la semana. Les ayuda a conciliar, pero también a trabajar los temas desde otra perspectiva, y eso es un valor añadido para todos.

AD: Importancia de la innovación en Zurich

S.H.: La era digital es una realidad y en el sector asegurador somos conscientes que supone la generación de nuevas oportunidades y nuevos modelos de negocio a través de experiencias, expectativas y exigencias de nuestros clientes.

Esto supone un desarrollo de innovación constante que también aplicamos desde el punto de vista de la comunicación y la adaptación de tecnologías a nuestros públicos. En este sentido, una de las herramientas más potentes que estamos utilizando son las webinars con nuestros mediadores; nos sentamos virtualmente con ellos todas las semanas y podemos recoger feedback de primera mano y con tanta agilidad como para aplicarlo lo más rápido posible.

Silvia Heras entrevista Zurich

AD: ¿Qué valor le dais a la formación y a la promoción interna?

S.H.: La formación es una palanca fundamental en una compañía de servicios como la nuestra, que se encuentra en constante desarrollo y evolución. Nuestro pilar en este área es nuestra universidad corporativa, la Zurich Academy, que es la responsable de ofrecer oportunidades de desarrollo a todas las personas que trabajan con nosotros. Yo misma, además, he participado en el programa de formación específico sobre el sector asegurador que tiene la empresa con la Universidad de Barcelona, Insurance Leaders of the Future, que proporciona una visión y conocimiento global de la compañía más allá de nuestra propia área de especialización, y que permite formarte con un objetivo de desarrollo interno a largo plazo.

También estamos desarrollando programas específicos de coaching y formación para nuestras directivas. Somos una empresa comprometida con la igualdad de género como uno de los pilares de nuestra política de Diversidad & Inclusión, y con ello queremos promover la igualdad a todos los niveles y funciones.

AD: Importancia de la RSC en la compañía. Programas, actividades, patrocinios…

S.H.: En Zurich, tenemos claro que uno de los objetivos de nuestra política de Responsabilidad Corporativa es devolver a la sociedad parte de lo que obtenemos con nuestra actividad con la aportación de talento, tiempo o recursos. En este sentido, intentamos dotar a nuestros patrocinios, por ejemplo, de una vertiente solidaria. En el caso de las cuatro maratones de las que somos title sponsor, apoyamos a la AEFAT en su objetivo de dar a conocer una enfermedad que afecta a muy pocos niños en el mundo, y con la que colaboramos para aumentar su repercusión en medios y fondos. El caso de la Carrera de la Mujer es una colaboración con un gran evento cuya propia razón de ser es la lucha contra el cáncer.

AD: ¿Cuáles son los productos más demandados por los clientes?

S.H.: Zurich es una referencia en la cobertura de riesgos para pequeñas, medianas y grandes empresas. Somos la compañía aseguradora del 85% de las empresas del IBEX, y contamos con coberturas flexibles y amplias para pymes, un área en la que queremos seguir creciendo en los próximos años.

Además, dada la interconectividad de los riesgos y la capacidad de cualquier tipo de negocio a dar desarrollar su actividad en el ámbito internacional, cada vez se hacen más necesarias pólizas como las de ciberrriesgo.

AD: ¿Qué valor/es añadidos distinguen a Zurich de otras compañías aseguradoras?

S.H.: Somos una compañía solvente y nuestros clientes nos eligen porque valoran nuestro conocimiento, experiencia y estabilidad; esos son nuestros valores principales.

Además, estamos innovando y mejorando nuestros productos, y ampliando puntos de contacto, servicio y acceso a cliente, como la apertura del nuevo Espacio Zurich en Palma de Mallorca; el primer y único espacio de experiencia digital a cliente de una compañía aseguradora en España, inaugurado el pasado 18 de julio.

A.D.:Objetivos de la compañía a medio y largo plazo

S.H.: En Zurich tenemos unos objetivos muy claros para los próximos años: reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado de banca y seguros de la mano de nuestro socio estratégico Banc Sabadell; extender nuestro liderazgo en grandes empresas al negocio de Pymes, y transformar el negocio particulares.

En el ámbito del negocio, también estamos preparando nuevos modelos de negocio a futuro a través de la digitalización.

Y finalmente, seguimos avanzando en la consolidación como empresa saludable, formada por talento diverso, en generaciones, en género, en nacionalidades y culturas, lo que permite enriquecer la visión de negocio y el crecimiento sostenible como empresa.

AD: Especial mención para…

S.H.: Me gustaría destacar la apuesta de Zurich por el running. Una apuesta que se inició con la Zurich Marató de Barcelona hace seis años y que hoy nos ha situado en el quinto puesto de las compañías aseguradoras que patrocinan eventos deportivos en España.

Nuestros patrocinios incluyen Zurich Marató de Barcelona, Zurich Maratón de Donostia, Zurich Maratón de Sevilla, Zurich Maratón de Málaga y las 8 carreras del Circuito de la Carrera de la Mujer.

Un amplio abanico de carreras con las que nos identificamos plenamente como compañía porque el espíritu de los runners es también el de nuestra forma de trabajar: la importancia de la preparación, la cultura del esfuerzo, el afán de superación personal, la perseverancia... Todos estos elementos están integrados en nuestra cultura corporativa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo