TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
"El empleo fijo ya es un bien escaso"

Mar de Ojeda, Project Manager de EMRED, nos habla del III Congreso Nacional de Escuelas de Negocios y Premios AEEN 2017

POR Alto Directivo, 18-10-2017 09:52:13

AltoDirectivo

Mar de Ojeda, Project Manager de EMRED, nos habla de su participación en el III Congreso Nacional de Escuelas de Negocios y Premios AEEN 2017, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre promovido por la Asociación Española De Escuelas de Negocios.

1- ¿Qué supone para Emred/SALESmanago prestar su apoyo a este Congreso?

Para EMRED/SALESmanago cuya misión es contribuir a fomentar la digitalización de los Centros de Formación y las empresas utilizando como base el marketing automation, creemos que hay que transmitir un uso responsable de la tecnología aprovechando a la vez los enormes avances que nos ofrece el big data para agilizar los procesos de los departamentos de marketing en la venta y personalización de la oferta formativa. La enorme competencia hace que las Escuelas de Negocio necesiten instrumentos para conocer mejor a su cliente para adaptarse en tiempo real a sus necesidades.

2- ¿Qué esperáis este año del Congreso en cuanto a ponencias, temas a tratar, networking?

Sobre todo conocer las tendencias, entrar en contacto con ponentes que transmitan ideas positivas que puedan inspirarnos para nuestros trabajos y conocer a profesionales excepcionales en un sector en constante evolución.

3- ¿En qué radica el éxito de este tipo de eventos?

En atraer a un público objetivo adecuado, a una buena organización, buenos ponentes, un ambiente acogedor.

4- ¿Qué cambios ha experimentado el sector de las Escuelas de Negocio durante el último año?

Mayor conocimiento de las necesidades de sus clientes gracias a la calidad de la información que utilizan para hacer acciones más personalizadas. Todo esto gracias al uso de la tecnología.

5- ¿Cuál es la línea que deben tomar de cara a adaptarse a los nuevos procesos de selección y al crecimiento del mercado laboral?

El uso de las nuevas tecnologías ha puesto al alcance de muchas personas un abanico enorme de formación, pero no obstante en mi opinión son las cualidades humanas las que destacan ante todo. Una determinada técnica se puede adquirir en un breve lapso de tiempo, pero la actitud es algo que hay que trabajar desde joven. Hay que capacitar a los jóvenes y a los no ya tan jóvenes a adquirir otro tipo de destrezas: empatía, escucha, trabajo en equipo, asumir riesgos, ser positivo, ser multidisciplinar en varias competencias.

6- ¿Qué es lo que más se solicita hoy en día en las empresas y a los trabajadores que se forman en un Master?

Aparte de una cualificación más específica en una determinada area de especialización y bilingüe, es deseable tener experiencia relacionada con el sector de nuestro interés. Tener buenas referencias es un elemento cada vez más solicitado.

7- ¿Cuál es el futuro del empleo y cómo han de ser los profesionales del futuro?

El empleo fijo ya es un bien escaso. Hoy en día hay profesiones totalmente nuevas que hace 5 años ni soñabamos que podrían existir: robotica, big data, the internet of things.... Debemos acostumbrarnos a que los cambios es la situación de normalidad. Los profesionales han de tener idiomas, estar dispuestos a viajar, asumir riesgos, equivocarse y rectificar, ser buenos comunicadores, ser humildes y dejarse amoldar a la exigencia de esos cambios.

8- Los directivos de las grandes compañías, ¿están adecuadamente formados o necesitan también adaptarse a los cambios y mejorar su CV?

Como en todo, hay directivos que se quedan más anclados en el día a día, otros en cambio se mantienen activos, ven el futuro y se reciclan constantemente pues la vida en la empresa es exigente y si no se aporta valor, pronto el mercado te saca fuera.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo