TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
"Los directivos tienen las mismas necesidades de cambio que cualquier actor del mundo laboral"

Pablo San Prudencio, Executive Director de Wessual, nos habla del III Congreso Nacional de Escuelas de Negocios y Premios AEEN 2017

POR Alto Directivo, 18-10-2017 11:30:00

AltoDirectivo

Pablo San Prudencio, Executive Director de Wessual, nos habla de su participación en el III Congreso Nacional de Escuelas de Negocios y Premios AEEN 2017, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre promovido por la Asociación Española De Escuelas de Negocios.

1- ¿Qué supone para Wessual prestar su apoyo a este Congreso?

Para nosotros es un placer poder colaborar y participar en el congreso. Sin duda es una ventana que se abre para darnos a conocer en el sector de las escuelas de negocio. Actualmente estamos muy posicionados en el mercado corporativo y creo que hay soluciones que pueden compartir ambos.

2- ¿Qué esperáis este año del Congreso en cuanto a ponencias, temas a tratar, networking?

Sin duda, nos aportará una visión actual del estado del sector, de las posibles líneas de desarrollo en un futuro inmediato y de cómo podemos adaptar nuestras soluciones al mismo e innovar. Poder compartir experiencia y visión con otras empresas y potenciales clientes, es crítico para nosotros. Siempre pensamos que la creatividad parte de ver, escuchar y comprender.

3- ¿En qué radica el éxito de este tipo de eventos?

En lograr una afluencia variada, tanto de colaboradores y ponentes, como de clientes. Es fundamental obtener visiones desde la experiencia y la innovación, presente y futuro, y, por supuesto, desde realidad del sector y las tendencias de la sociedad.

4- ¿Cuál es la línea que deben tomar las Escuelas de Negocio de cara a adaptarse a los nuevos procesos de selección y a los nuevos requerimientos de contenido, posicionamiento…?

Creo que como en todo en la sociedad actual, es fundamental estudiar los comportamientos y las necesidades. Es crítico saber cuáles son los canales de comunicación más habituales, la forma de consumir información y contenidos, y adelantarse a las demandas del futuro. Para esto último sólo tenemos que observar las tendencias en mercados más desarrollados, especialmente desde el punto de vista del consumo. El componente emocional gana peso.

5- ¿Qué es lo que más os solicitan las empresas a la hora de contactar con vosotros?

Soluciones innovadoras y atractivas que potencien la experiencia del usuario. Sin duda, nunca hay que dejar de lado la forma de tratar la información, es fundamental cumplir la función principal de informa o formar. Pero ya no nos vale de cualquier manera, se cuida tanto el qué como el cómo. Nuestro éxito radica justo en eso, seguir aportando un trato de primer nivel pedagógico de la información, pero acompañar al mismo de un equipo de creativos y diseñadores que buscan la mejor forma de elaborar el mensaje. Para ello no nos “cortamos” a la hora de proponer técnicas innovadoras, visuales e impactantes:realidad aumentada, técnicas actuales de producción audiovisual, marketing en la formación, etc.

6- ¿Cuál es el futuro de la imagen de marca y cómo ha de ser una buena imagen audiovisual de una compañía?

Desde nuestro punto de vista, estos dos últimos años está habiendo una revolución en cuanto a la forma de tratar la imagen de marca. Por supuesto, siempre de cara al cliente final, hay que cuidar la forma en la que nos percibe el mercado, actualizar la imagen, hacerla más moderna y accesible, e intentar posicionarla en todos los canales actuales.

Sin embargo, el mayor esfuerzo de las multinacionales para las que trabajamos, es reforzar la marca a nivel de empleados. Estamos trabajando en la comunicación interna, en dar a conocer la empresa entre sus propios empleados y elaborar un lenguaje directo y cercano que siempre es acompañado de una imagen fresca, moderna y, en algunas ocasiones, incluso ellos pueden participar en la elaboración de la misma.

7- Los directivos de las grandes compañías, ¿están adecuadamente formados o necesitan también adaptarse a los cambios y mejorar su CV así como la imagen que dan de su empresa en el medio audiovisual?

Creo que los directivos tienen exactamente las mismas necesidades de cambio y mejora que cualquiera de los actores del mundo laboral. Evidentemente cada uno a su nivel, pero el mundo cambiante actual es para todos y nos afecta en mayor o menor medida a todos. Los modelos de dirección y gestión se han actualizado, tanto en el mensaje como en la forma de comunicarlo.

Todas las empresas están sufriendo la digitalización de sus procesos de negocio y gestión, y los directivos deben ser los primeros en comprender la necesidad, en colaborar en su diseño y en potenciar desde arriba la implantación de los procesos.

En el campo audiovisual, cada día nos demandan más formación en cuanto a la forma de abordar una comunicación audiovisual, cómo comportarse ante una cámara y cómo resumir o comprimir el mensaje para hacerlo más directo. Sin duda es un gran reto, especialmente para generaciones que no han crecido al calor de las actuales tendencias.

Pero lo más importante es tener claro que esto no acaba aquí, aparecerán nuevos retos de forma inmediata y debemos estar abiertos para ofrecer la menor resistencia al cambio posible.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo