TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Crecen un 6% los precios medios de los hoteles en las principales ciudades españolas
POR Alto Directivo, 02-08-2016 15:00:00

AltoDirectivo

Los hoteles de entre 1 y 5 estrellas de las principales ciudades españolas han incrementado sus precios medios un 6,1% en los primeros seis meses de 2016, según el Hotel Price Radar elaborado por la empresa de soluciones hoteleras globales HRS.

La ciudad que ha experimentado el mayor crecimiento ha sido Bilbao, seguida de Barcelona, que alcanza el precio medio más elevado, 122 euros por noche, por último se encuentran Madrid y Valencia, con un precio de 100 euros por noche en ambas ciudades.

En el resto de Europa los hoteles de algunas ciudades principales han sufrido considerables descensos, entre estas se encuentran Estambul (-18,8%), Moscú (-16,4%), Milán (-13,8%), Londres y París (-7,3% ambas) y Roma (-6,8%). Por el contrario, otras han incrementado el precio medio de sus habitaciones, son los casos de Oslo (+69,5%), Estocolmo (+14,5%), Copenhague (+10%) o Budapest (+5%).

En América las ciudades cuyos hoteles han desarrollado un mayor descenso de precio medio de habitaciones son Río de Janeiro (-32%) y Nueva York (-12,2%) , las que lo han incrementado en mayor medida son Buenos Aires (+20%), Ciudad de México y Miami (+8,6% ambas).

Dentro del continente asiático, Shanghái (-5,4%) y Sídney (-3%) han reducido los precios mientras que Tokio (+8,7%) y Bangkok (+7,6%) han elevado el precio medio de sus habitaciones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo