TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Desde su puesta en marcha, más de 2.500 empresas participan en el Programa PICE
POR Alto Directivo, 26-09-2016 12:36:24
©AltodDirectivo
©AltodDirectivo

AltoDirectivo

Un total de 2.503 empresas forman ya parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), liderado por la Cámara de España y ejecutado por la red de  Cámaras territoriales. Desde la puesta en marcha del Programa, empresas de 50 provincias han solicitado su adhesión al mismo, beneficiándose de ayudas a la contratación, un servicio de asesoramiento y de la posibilidad de emplear a jóvenes cualificados profesionalmente.

Para facilitar la inserción laboral de los jóvenes inscritos en el Programa PICE, la Cámara de Comercio de España ofrece ayudas de 1.500 euros por cada contrato a tiempo completo formalizado (con una duración mínima de seis meses). Los jóvenes que se presentan como candidatos deben ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación del Programa PICE.

Una de las mayores ventajas que ofrece este Programa a las empresas es la posibilidad de orientar la formación específica de los jóvenes en función de los perfiles que estas demandan.

Por sectores, aquellos que han aportado un mayor número de empresas al Programa PICE son: comercio al por mayor y al por menor (reparación de vehículos de motor y motocicletas) con 343 empresas inscritas; hostelería, con 281 empresas, e información y comunicaciones, con 207 empresas.

En cuanto a las comunidades autónomas, Andalucía se muestra como la región donde más empresas se han inscrito, con 458, seguida de la Comunidad Valenciana, con 394 y Canarias, con 354.

Analizando los datos por provincias, Santa Cruz de Tenerife encabeza el número de empresas inscritas con un total de 291, seguida de Valencia, con 222; Madrid, con 188; Sevilla, con 157, y  Barcelona, con 117.  

Ayuda de 1.800 euros a los emprendedores

El Programa PICE también cuenta con ayudas para jóvenes que tengan en mente la idea de poner en marcha su propio proyecto empresarial. Para ello, la Cámara de España ha puesto en marcha línea de ayudas de 1.800 euros para la creación de empresas, siempre que el joven esté dado de alta al menos un año en el Impuesto de Actividades Económicas y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social independientemente de la forma jurídica que se elija.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo