TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tener una dieta sana y equilibrada: una preocupación entre los empleados
POR Alto Directivo, 02-12-2017 12:39:00
Tener una dieta sana y equilibrada: una preocupación entre los empleados

AltoDirectivo

Como impulsor del programa FOOD (Fighting Obesity through Offer and Demand, Lucha contra la Obesidad a través de la Oferta y Demanda), Edenred hace pública la 5ª edición del Barómetro FOOD, en la que han participado más de 20.000 empleados este año, casi el doble que en 2016, y cerca de 1.300 propietarios de restaurantes en ocho países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Portugal, Eslovaquia y España.

Desde 2012, Edenred ha llevado a cabo la encuesta FOOD en Europa para evaluar las necesidades de los empleados y alentar a los restaurantes a ofrecer comidas más equilibradas. Las tendencias observadas en los últimos años incluyen un aumento significativo en la conciencia, tanto entre proveedores como consumidores, de los beneficios de comer una dieta equilibrada.

El estudio de 2017 se ha centrado en los recursos utilizados para fomentar estas tendencias en los hábitos alimentarios y, en particular, en el papel que podrían desempeñar las nuevas tecnologías.

De acuerdo con esto, la encuesta muestra que la mitad de los empleados encuestados (50%) creen que las nuevas tecnologías podrían ayudarlos a adoptar hábitos alimenticios más saludables y casi la mitad de los propietarios de restaurantes (46%) confirman que las nuevas tecnologías serían útiles para cumplir de manera más eficiente las solicitudes de sus clientes respecto a comidas equilibradas.

Esta pregunta obtuvo respuestas muy diferentes entre los países encuestados: mientras que la mitad de los empleados en Portugal, Eslovaquia, Italia, España y República Checa identificaron las nuevas tecnologías como una herramienta valiosa para adoptar hábitos alimenticios más equilibrados, el 42% de los empleados franceses todavía no los encuentran útiles. Puntos de vista similares fueron expresados por los propietarios de los restaurantes: mientras más de uno de cada dos propietarios de restaurantes en Portugal, España, Eslovaquia e Italia percibían las nuevas tecnologías como una herramienta valiosa para ofrecer comidas saludables y equilibradas, el 87% de los propietarios de restaurantes franceses no estaban de acuerdo con esta declaración.

Tener una dieta sana y equilibrada: una preocupación entre los empleados

Los descansos para comer son un hábito bien establecido en la vida cotidiana de los europeos dado que el 72% de los empleados encuestados declaró que toman un descanso para almorzar todos los días. Esta cifra supera el 80% para Portugal y Eslovaquia.

Los empleados europeos prestan cada vez más atención a la calidad nutricional de las comidas a la hora del almuerzo, con tres de cada cuatro empleados, lo que lo convierte en un criterio fundamental para elegir un restaurante. De manera similar, uno de cada dos empleados considera el valor nutricional de la comida al seleccionar su menú de almuerzo.

Este criterio de selección se presenta como el segundo más importante, justo detrás del "antojo momentáneo" y por delante del precio. Se observaron fuertes diferencias nacionales en estas cuestiones: el 87% de los empleados italianos consideran que el balance nutricional de las comidas servidas es un criterio importante al seleccionar un restaurante, frente al 61% de los empleados checos. La misma disparidad surgió al preguntar sobre la elección: el 73% de los empleados españoles tienen en cuenta el balance nutricional de la comida a la hora de pedir la comida, mientras que esto solo influye en el 28% de los empleados franceses.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo