TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Unión de Mutuas promociona la salud en el trabajo con la campaña Empresas Sanas
POR Alto Directivo, 14-06-2017 16:14:04

AltoDirectivo

Bajo el lema 'Invertir en salud es rentable', Unión de Mutuas ha puesto en marcha la campaña Empresas Sanas con el objetivo de promover e integrar el valor de la salud entre sus empresas asociadas, trabajadores protegidos y autónomos adheridos.

La campaña, cuya finalidad es colaborar en la reducción del absentismo mejorando la salud de los trabajadores y trabajadoras, se extiende a lo largo de todo el año y facilita conocimientos y consejos sobre hábitos de vida relevantes para la salud y el bienestar físico y psicológico de las personas.

Junto con la realización de jornadas informativas, la campaña también incluye la publicación y edición de guías, manuales y carteles divulgativos cuyo eje son la difusión y la promoción de una adecuada alimentación, el ejercicio físico, así como el perjuicio del consumo de sustancias nocivas, las alteraciones del descanso y las consecuencias de no prevenir los factores de riesgo cardiovascular, como es la obesidad, el colesterol, la arteriosclerosis o el sedentarismo.

Empresas sanas

Asimismo, dentro de las actividades, también se encuentra el asesoramiento para la integración en las empresas de los valores esenciales del modelo de empresa saludable, junto con la organización de jornadas formativas y de sensibilización sobre los beneficios que aporta la humanización de los entornos laborales.

En este sentido, el objetivo de Empresas Sanas es mejorar el cuidado de la salud y el bienestar de las personas y de las organizaciones incidiendo tanto en la protección de la salud como en el desarrollo de las habilidades y manejo de las emociones para prevenir los riesgos psicosociales.

El Responsable de Prevención de la mutua, Emilio Gómez, ha manifestado que con esta campaña, Unión de Mutas quiere contribuir a "convertir los entornos laborales en espacios saludables y confortables en los que el principal activo sean las personas".

Son numerosos los estudios que demuestran que "los hábitos saludables influyen en la motivación y la reducción del absentismo de los trabajadores y fortalecen la sostenibilidad y la productividad empresarial", ha señalado Gómez.

Asimismo, ha recordado que Unión de Mutuas está certificada como Empresa Saludable desde 2014, de acuerdo con el modelo de AENOR y como tal, tiene implantado en su sistema de gestión un modelo basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) según la cual "la salud es el estado de completo bienestar físico, psicológico y social, y no solo la ausencia de enfermedad".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo