TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las mejores prácticas para atraer y retener talento
POR Alto Directivo, 14-12-2017 09:00:00
Las mejores prácticas para atraer y retener talento

AltoDirectivo

Las empresas tienen que entrar frontalmente en la lucha por el talento humano si quieren aumentar la productividad y fortalecer su competitividad en un mercado cada vez más dinámico y diverso como el actual. Adecco México, empresa líder en soluciones de capital humano, realizó un estudio titulado “Mejores Prácticas para atraer y retener talento” en el cual expertos de capital humano de diversas industrias coincidieron en que un sueldo competitivo ya no es el único valor que se le puede ofrecer a un trabajador para que permanezca en la organización.

A partir de una encuesta online, el 91% de los especialistas afirma que los incentivos que no llevan un pago monetario son herramientas eficaces de motivación y satisfacción laboral, los horarios flexibles (19%), prestaciones superiores a la ley (24%), salario emocional (26%) y remuneraciones económicas en especie (despensa, vales de gasolina, útiles escolares (31%) son incentivos que generan mayor satisfacción y motivación laboral.

Incluso si las empresas cuentan con estas prestaciones, existen colaboradores que abandonan su posición. Los expertos encuestados concuerdan en que las personas deciden dejar sus trabajos por una mala gestión del jefe (31%), teniendo como motivo de cambio, en segundo lugar, una mejor retribución salarial (26.1%) y, en tercero, la oportunidad de crecimiento y desarrollo.

“El escenario esbozado nos da pie a comprender que, por más soluciones prácticas que se pongan en marcha para aumentar el sentido de pertenencia o felicidad de los colaboradores al interior de un espacio de trabajo, si no existe un liderazgo efectivo y humano, no habrá un cambio factible y significativo”, aclara el director de Recursos Humanos de Adecco México, Salvador De Antuñano.

Finalmente, el 70.4% de los encuestados puntualizó que las mejores estrategias para retener a un colaborador talentoso son ofrecer un plan de vida y carrera, así como otorgar capacitación y formación continua.

Si deseas conocer mayor información, puedes descargar el estudio completo en este enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo